www.nexotrans.com
JCarrion suma a su flota 405 semirremolques de Schmitz Cargobull
Ampliar

JCarrion suma a su flota 405 semirremolques de Schmitz Cargobull

El operador logístico internacional ya cuenta con 200 nuevas unidades monotemperatura y multitemperatura que ya ha recibido

martes 15 de noviembre de 2022, 07:00h

El especialista nacional e internacional en el transporte de mercancías a temperatura controlada o ambiente acaba de incorporar a su flota 200 semirremolques frigoríficos Schmitz Cargobull S.KO COOL SMART en un plan estratégico de crecimiento que incluye hasta 405 vehículos. Del total de unidades adquiridas, 335 unidades son semirremolques frigoríficos S.KO COOL SMART que se están entregando en dos fases, mientras que 70 unidades son vehículos de lona S.CS SMART. Todas las unidades vienen de serie con la telemática TrailerConnect® y están listas para uso multimodal.

Según Pedro Morales, Subdirector General en JCarrion: “Es la primera vez que confiamos en Schmitz Cargobull para ampliar nuestra flota de vehículos y estamos muy satisfechos. Como especialistas en la operativa de frío con más de 40 años de experiencia, tener un socio estratégico que nos ofrece un producto de máxima calidad y servicios de valor añadido en un entorno tan competitivo como el actual, es imprescindible para seguir creciendo.”

JCarrion amplía su flota

El semirremolque frigorífico S.KO COOL SMART es FP45, lo que significa paredes más estrechas y un peso más ligero para transportar todas las mercancías que requieren control de temperatura. Las opciones seleccionadas son temperatura única y temperatura múltiple.

“En una situación de mercado dónde el análisis de datos se hace cada vez más imprescindible debido al proceso de digitalización de las empresas, poder ofrecer a nuestros clientes un sistema que les permita monitorizar su flota de vehículos de serie es una ventaja cualitativa muy valorada por nuestros clientes”, explica Javier Espliego, Key Account de Schmitz Cargobull Ibérica.

Semirremolques a la última en tecnología

Los vehículos de Schmitz Cargobull están fabricados en la planta de producción situada en Figueruelas, Zaragoza y acabarán de producirse en sus nuevas instalaciones situadas a pocos kilómetros de la actual, en el P8.

Para las cortinas S.CS SMART, la tecnología de telemetría Schmitz Cargobull también es equipo estándar. En este caso incluye: sensores de posicionamiento y datos técnicos. Según varios cuerpos EN2642 XL, ajustables.

Según Miguel Iglesias, Director Comercial de Schmitz Cargobull Ibérica: Llevamos años invirtiendo en innovación y desarrollo. Este año, hemos estado presentes en la Feria Internacional de Transporte, IAA en Alemania con todas las innovaciones desarrolladas durante los dos últimos años y ha sido todo un éxito. Y, también es un año muy significativo para nosotros, pues nos movemos a la nueva planta dónde seremos capaces de producir hasta 60 uds./día. Y, continua: “que nuestros clientes habituales y potenciales sean capaces de percibir y valorar esta mejora en nuestros productos y servicios es para nosotros un orgullo y una satisfacción porque este año ha resultado ser bastante complicado debido a las condiciones externas.”

La tela del techo está reforzada con Safety ROOF y la tela lateral tiene una red antirrobo. Toda la gama cumple con la homologación de tipo CE con CoC. El chasis galvanizado y atornillado tiene una garantía contra la corrosión de 10 años y todas las unidades están equipadas para el transporte en ferry.