www.nexotrans.com
Flix mejores resultados de su historia: 34 millones de pasajeros en 2022
Ampliar

Flix mejores resultados de su historia: 34 millones de pasajeros en 2022

Del 1 de abril al 30 de septiembre Flix ha duplicado con creces el número de pasajeros transportados a nivel global y a nivel financiero ha sido rentable

miércoles 16 de noviembre de 2022, 07:00h

Flix SE (Societas Europea), el operador global de transporte de larga distancia más sostenible que opera en 39 países anuncia un resultado récord en la temporada de verano (2º y 3er trimestre de 2022). Gracias al fuerte regreso de la demanda de viajes tras la pandemia y a la creciente importancia de la movilidad compartida y respetuosa con el medio ambiente, Flix ha incrementado el número de pasajeros transportados en un 130% en todo el mundo durante el período comprendido entre abril y septiembre de 2022, en comparación con el mismo período del año anterior. La recuperación del negocio de Flix está impulsada por su expansión global y el número de pasajeros está incluso por encima de los niveles prepandemia de 2019 para el grupo Flix. Flix ha permitido a alrededor de 34 millones de viajeros llegar globalmente a más de 3.000 destinos en Europa, Norteamérica, Turquía y Brasil; y ha obtenido un resultado rentable en el segundo y tercer trimestre de 2022 a nivel de grupo. El podio de destinos más populares a nivel global lo forma Berlín, París y Estambul y a nivel local, entre los destinos más populares entre nuestros viajeros se encuentran París, Lisboa y Barcelona.

Más de 1.700.000 pasajeros a través de sus más de 2.000 relaciones de abril a septiembre de 2022

En la península Ibérica durante el período de abril a septiembre de 2022, la compañía ha transportado a más de 1.700.000 pasajeros a través de sus más de 2.000 relaciones de abril a septiembre de 2022, con un crecimiento del 152% con respecto al mismo periodo de antes de la pandemia. “Nuestros resultados en la península Ibérica, donde FlixBus opera líneas internacionales desde 2016 y, desde 2020, también líneas domésticas en Portugal demuestran que, a pesar de la crisis de la COVID-19, cada vez más pasajeros confían en nosotros para viajar de forma segura, asequible y sostenible. Como acaba de reafirmar el Regulador portugués del Transporte (AMT), la apertura del mercado del autobús que impulsó el Gobierno socialista de Antonio Costa en 2019 ha hecho que haya más oferta y operadores gracias a lo cual los precios han bajado y las conexiones han aumentado. Tal como hizo Portugal, el anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible que ha presentado el MITMA en España representa una oportunidad única para remodelar el modelo español de líneas de larga distancia en autobús. Un modelo concesional que está vigente desde mucho antes de la democracia y que en 2019 utilizaron 30 millones de pasajeros”, afirma Pablo Pastega, Director general de FlixBus en España y Portugal.

Por su parte, el CEO de Flix, André Schwämmlein, comenta: “Estoy muy orgulloso de que Flix haya vuelto más fuerte que nunca tras la pandemia, lo que demuestra que nuestros constantes esfuerzos por una recuperación sostenible han dado sus frutos. Seguimos fomentando nuestra estrategia para impulsar el futuro de la movilidad de forma rentable y sostenible. Nuestra expansión a Brasil, Estados Unidos, Canadá, Portugal y los países Bálticos durante la pandemia, ha demostrado ser otro paso audaz y exitoso hacia nuestra visión de ofrecer una movilidad asequible y sostenible alrededor del mundo". En la temporada de primavera-verano de 2022, Flix ha conectado alrededor de 3.000 destinos en todo el mundo, proporcionando una de las mayores redes de movilidad sostenible y asequible.

Flix en Europa

En Europa, Flix se ha recuperado bien de la pandemia y ha crecido significativamente con respecto a 2021. Los mayores mercados para Flix en Europa son Alemania, Italia, Francia y Polonia. Al contrario que ocurre en estos países, en España FlixBus solo puede operar líneas internacionales. Desde el estallido del conflicto, FlixBus Ucrania ha proporcionado y sigue proporcionando conexiones diarias a miles de pasajeros dentro de Ucrania y entre Ucrania y terceros países

Flix en Norteamérica

Flix SE lanzó Flix North America Inc. en julio de 2022 con el fin de dirigir las dos entidades operativas FlixBus Inc. y GLI (Greyhound Lines Incorporated) hacia proveer la mejor experiencia para el cliente en Estados Unidos, Canadá y México. Durante la temporada alta de 2022, FlixBus y Greyhound conectaron aproximadamente 1.400 destinos, construyendo la espina dorsal de las opciones de viaje terrestres y respetuosas con el medioambiente en Norteamérica.

Flix North America informa de un crecimiento del 30% en pasajeros transportados para la temporada alta 2022 frente al mismo período del año pasado. "Enfrentándose el aumento de la inflación y de los precios del combustible, Flix es consciente de la creciente importancia de la movilidad asequible y sostenible. Seguiremos invirtiendo nuestros esfuerzos en hacer crecer la red de Flix y en el desarrollo de tecnologías alternativas sostenibles hacia un futuro más ecológico", añadió André Schwämmlein. La empresa ha lanzado recientemente la primera línea de autobús de larga distancia de pasajeros que funciona íntegramente con biodiésel Oleo100 de colza en Francia, la cual reduce las emisiones de CO2 en casi un 70% y las emisiones de partículas finas en hasta un 80%.