www.nexotrans.com
Imagen: Fenadismer
Ampliar
Imagen: Fenadismer

El primer día de paro se salda sin avances y con la misma incertidumbre

martes 15 de noviembre de 2022, 07:00h

Ayer dio comienzo el paro nacional indefinido convocado por la Plataforma de Defensa del Sector del Transporte, en una jornada que, como reportaron muchas de las Asociaciones que no lo están secundando, se saldó con algunos incidentes aislados, pero sin incidencia ni en las carreteras ni en los puntos de carga.

Desde Plataforma se valora “positivamente” este primer día, poniendo el acento en la gran manifestación” celebrada a pie en Madrid “como punto de partida de estas movilizaciones. Hemos aprovechado nuestra presencia en la capital para coordinar las distintas acciones informativas que se van a realizar en las correspondientes provincias y comunidades”.

Aún sin apoyos...


...Plataforma sigue adelante con su movilización, a expensas de cómo se van desarrollando los acontecimientos

También lamentan desde Plataforma que a última hora de la tarde no tuvieran “noticias sobre la Administración”, por lo que “no podemos hacer ningún análisis que pudiera despejar cuál va ser la situación de los próximos días”.

Raquel Sánchez: 'El paro de los transportistas no está justificado'

En su comunicado, la entidad denuncia “la campaña que se está llevando a cabo para criminalizar a nuestra Organización. Desde Plataforma se condenan todos los actos de violencia que puedan derivar de cualquier cuestión ajena a nuestras directrices, que siempre son y serán la movilización pacífica y de convencimiento”, razón por la que “nos desvinculamos de cualquier acto que no respete la seguridad y derechos de los compañeros que hayan optado, por el motivo que sea, a trabajar”.

La ministra

"El paro de los transportistas no está justificado por el esfuerzo que ha hecho este Gobierno para cambiar las condiciones en las que se presta dicho servicio, aunque muestro mi respeto absoluto y total al derecho a la manifestación".

Estas fueron las palabras de Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, durante la mañana de ayer, mostrando su predisposición “a seguir trabajando y a profundizar en aquellas medidas necesarias para que la vigencia de las modificaciones alcance su máximo recorrido”, ha asegurado.