www.nexotrans.com
Plataforma desconvoca el paro apenas 48 horas después de su comienzo
Ampliar

Plataforma desconvoca el paro apenas 48 horas después de su comienzo

Mediante un escueto comunicado publicado a última hora de la tarde de ayer

martes 13 de febrero de 2024, 10:26h

La Plataforma de Defensa del Sector del Sector del Transporte ha decidido cesar con la movilización que tenía en marcha desde el pasado sábado, dando así por concluido el paro nacional indefinido en todo el país.

La movilización comenzó tras la aprobación en Asamblea de la propuesta de la junta directiva, basada en “la negativa de los responsables políticos a dar soluciones a las reivindicaciones presentadas por los transportistas y conductores”.

Aunque hoy se darán más explicaciones, parece que la escasa incidencia podría ser la causa

Es posible que la escasa repercusión que estaba teniendo la movilización haya sido la causa de su desconvocatoria, aunque para hoy se esperan las pertinentes explicaciones por parte de sus dirigentes.

Los agricultores no cesan

Lo que sí sigue en marcha, e incluso con un repunte de actividad, es la movilización de las organizaciones agrarias. A primera hora de esta mañana se están registrando cortes de tráfico en la AP-7, que incluso están provocando el desvío de los camiones que llegan desde Francia a la altura de Le Boulou.

Otras vías en Cataluña, como la A-2 en El Bruc, la N-II en Orriols, o la C-51 en El Vendrell, también están notando estos problemas, que podría ir a más en los alrededores de Mercabarna y el Puerto de Tarragona, según explican las Asociaciones de transportistas.