www.nexotrans.com
Rhenus neutralizará el 100% de las emisiones de carbono de sus servicios
Ampliar

Rhenus neutralizará el 100% de las emisiones de carbono de sus servicios

Como operador logístico líder en el mundo, el Grupo Rhenus será neutral en carbono para todos los servicios FCL en todo el mundo para 2045

martes 15 de noviembre de 2022, 07:00h

Rhenus avanza hacia la neutralidad de carbono en su servicio global de carga de contenedores completos (FCL). Con esta decisión, el grupo da un paso más en su hoja de ruta de sostenibilidad, un año después de anunciar su apuesta por la consolidación oceánica para menos de un contenedor de carga (LCL).

Rhenus para 2045


La estrategia centrada en el cliente de Rhenus busca continuamente opciones de transporte sostenibles para transportistas y clientes. La compañía también está trabajando en herramientas de visibilidad para su huella de carbono global de transporte aéreo y marítimo, explorando alternativas de biocombustibles para lograr menores emisiones y buscando oportunidades de asociación adicionales en línea con su plan estratégico.

Rhenus se compromete con el medio ambiente

Esta decisión sigue al anuncio a fines de 2021 del compromiso de la compañía de hacer que el transporte LCL sea neutral en CO2 para 2030. La iniciativa rápidamente arrojó resultados positivos, ya que Rhenus logró su primer hito hacia la neutralidad de CO2 de LCL al lanzar un proyecto piloto hacia la neutralidad de CO2 en LCL. A partir de este año, todos los envíos desde el centro de consolidación de carga marítima de Rhenus en Alemania serán neutros en CO2. Además, ClimatePartner ha emitido certificados neutrales de CO2 para todas las exportaciones en el primer trimestre de 2022.

"Rhenus se esfuerza por liderar la transición del sector logístico hacia una industria más sostenible. El equipo analiza constantemente cómo contribuir y dar ejemplo en el desarrollo de modos de transporte más ecológicos y sostenibles para los envíos de carga marítima. Por ello, hemos empezado a ofrecer soluciones ecológicas en el mercado intraasiático, una de las rutas comerciales de mayor crecimiento en el mundo, antes de ampliar estas iniciativas a otras rutas", afirma Jan Harnisch, CEO de Rhenus Air & Ocean Global.