www.nexotrans.com


E-Tourneo Custom: multiactividad 100% eléctrico
Ampliar

E-Tourneo Custom: multiactividad 100% eléctrico

Su plataforma totalmente renovada mejora su rendimiento, refinamiento y espacio

miércoles 23 de noviembre de 2022, 07:00h

E-Tourneo Custom utilizará la misma tecnología de batería de alta densidad que se encuentra en la camioneta Ford F-150 Lightning, brindando un rendimiento y refinamiento superiores a la batería de 74 kWh y al motor eléctrico de 160 kW.

Un eléctrico versátil y polivalente

Este versátil sistema de propulsión EV también ofrece conducción con un solo pedal para mejorar la eficiencia energética y una experiencia de conducción más cómoda y relajada. Un cargador trifásico de CA de 11 kW incorporado puede cargar completamente la batería en menos de ocho horas, y una carga del 15 al 80 por ciento toma alrededor de 41 minutos con el cargador rápido de CC de 125 kW . El perfil de carga E-Tourneo Custom maximiza la capacidad de carga; en pruebas de laboratorio, se cubrió una distancia de casi 38 kilómetros en solo 5 minutos utilizando un cargador rápido de 125 kW CC. Con una capacidad máxima de remolque de 2000 kg y una gran capacidad de carga, el E-Tourneo Custom facilita el transporte de amigos, familiares y equipos deportivos, mientras que los operadores comerciales transportan de manera eficiente a sus clientes y su equipaje.
La tecnología Pro Power Onboard también permite a los clientes aprovechar al máximo el potencial de los modelos eléctricos Tourneo Custom, proporcionando hasta 2,3 kW de potencia a través del enchufe de la cabina, ideal para alimentar dispositivos electrónicos, herramientas, equipos deportivos o acampar cuando la red eléctrica está enchufada.

Gran diseño

Ofreciendo una clara intención de carretera con un diseño nítido y escultural, el nuevo Tourneo Custom atraerá tanto a clientes privados como a empresas de alto nivel. Gracias a una postura más robusta, el vehículo ha aumentado la percepción del ancho de adelante hacia atrás, así como una apariencia más plana y estable. El diseño frontal es a la vez dinámico e íntimo, lo que refleja el gran potencial de la marca Tourneo. Su parrilla distintiva, combinada con una iluminación LED única con gráficos distintivos, subraya el carácter técnico del E-Tourneo Custom totalmente eléctrico. Su diseño sofisticado pero funcional continúa en el interior, donde la elegante cabina delantera de dos o tres asientos ha logrado un avance significativo en tecnología y comodidad, utilizando materiales de primera calidad y superficies limpias y modernas.


El tablero tiene una pantalla táctil ergonómica de 13 pulgadas con sistema de comunicación e infoentretenimiento SYNC 4. Combina nuevos indicadores digitales para crear una cabina intuitiva y centrada en el conductor con compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay como estándar.


Para promover la vida activa del usuario, el vehículo Tourneo tenía que funcionar como un espacio de vida y trabajo móvil. Es por eso que el nuevo Tourneo Custom presenta el innovador volante inclinable que se introdujo recientemente en el nuevo E-Transit Custom. Esta característica única y muy útil le permite ser utilizado como soporte ergonómico para portátiles y tabletas que también se puede plegar y utilizar como mesa.


Siempre ha sido una prioridad aumentar la máxima comodidad y facilidad de movimiento en la cabina, por lo que los volantes de todos los vehículos tienen una base cuadrada en forma de ardilla, lo que brinda más espacio libre y facilita la entrada y salida. cabina, y palanca de cambios de columna para vehículos con transmisión automática. Más espacio y más capacidad de almacenamiento en la cabina es el trabajo de los ingenieros de Ford, quienes movieron la bolsa de aire del pasajero delantero desde el tablero hasta el techo. Esto permite a los clientes almacenar carpetas del tamaño de una computadora portátil o A4 en el tablero, lo que significa que los dispositivos electrónicos ahora se pueden montar de manera más segura utilizando los soportes AMPS estándar de la industria.

Sistemas de propulsión

"El nuevo Tourneo Custom PHEV utiliza un sistema híbrido en paralelo para ofrecer la versatilidad de un eficiente motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2,5 litros para viajes largos; por otro lado, un motor eléctrico y una batería de 11,8 kWh con una autonomía de más de 50 km 1 permiten una conducción puramente eléctrica, ideal para el desplazamiento dentro de las zonas de bajas emisiones de la ciudad. Junto a los sistemas de propulsión electrificados, Ford también ofrecerá el Tourneo Custom con sus motores diésel EcoBlue de última generación con potencias de 136 CV, 150 CV o 170 CV, que pueden acoplarse como opción a la eficiente nueva transmisión automática de ocho velocidades o a una caja de cambios manual de seis velocidades".

Además, el nuevo Tourneo Custom también está disponible con la opción de tracción en las cuatro ruedas, lo que agrega confianza a los clientes que necesitan equipo para todo clima, así como a aquellos que buscan acceder a campamentos, playas y senderos. El sistema inteligente distribuye el torque entre los ejes mediante un embrague electrónico con un tiempo de ajuste de menos de 20 milisegundos y está disponible en vehículos con motores diésel EcoBlue de 136 hp y 170 hp y transmisión automática. Los usuarios que necesitan más tracción pero prefieren una caja de cambios manual pueden solicitar los motores diesel EcoBlue de 136bhp y 150bhp con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado.

Soporte integral

Los clientes pueden disfrutar de conexiones ultrarrápidas utilizando un módem 5G estándar que admite de manera conveniente e intuitiva los servicios digitales Ford Pro, lo que hace que Tourneo Custom sea fácil y rentable de usar.


Los propietarios pueden administrar la carga, preacondicionar la batería y el interior, bloquear puertas de forma remota y monitorear la seguridad del vehículo, y recibir alertas de estado del vehículo a través de la aplicación FordPass o, para operadores comerciales, usar el software Ford Pro para aumentar la productividad. Todos los usuarios de Tourneo Custom, ya sean privados o comerciales, pueden beneficiarse del sistema FORDLiive Uptime Accelerator, que ha ayudado a evitar 145.000 días de inactividad del vehículo en Europa.

Este servicio gratuito está diseñado para utilizar datos del estado del vehículo en tiempo real para evitar averías y reducir los tiempos de reparación con alertas proactivas para una entrega rápida de repuestos y soporte digital de los concesionarios y equipos de servicio de FORDLiive. ingeniero Ford. Más de 30 módulos Tourneo Custom individuales son capaces de recibir actualizaciones remotas del software Ford Power-Up para ayudar a mejorar el rendimiento del vehículo, brindar mejoras de calidad, actualizar las características existentes y agregar características completamente nuevas.