www.nexotrans.com
Trasporte público gratuito durante todo 2023 en las Islas Baleares
Ampliar

Trasporte público gratuito durante todo 2023 en las Islas Baleares

El acuerdo será aprobado por una enmienda presupuestaria durante el debate de la Cámara, que comienza el 15 de noviembre

viernes 25 de noviembre de 2022, 07:00h

En cuanto a la red de autobuses, pasará de la bonificación actual del 50% al 72% a completamente gratis en Mallorca. En Menorca, Ibiza y Formentera, permitirá extender el actual transporte público gratuito hasta todo 2023 con pago íntegro de los presupuestos del Estado.

Transporte gratuito

Nueva medida para incentivar el uso del autobus


Con esta donación, el estado financiará la expansión del metro y los trenes gratuitos de Mallorca en 2023. En cuanto a la red de autobuses, pasará de la bonificación actual del 50% al 72% a completamente gratis en Mallorca. En Menorca, Ibiza y Formentera, permitirá extender el actual transporte público gratuito hasta todo 2023 con pago íntegro de los presupuestos del Estado.

Desde Confebus informan que el conseller Marí ha asegurado que “estamos ante un acuerdo capital para nuestra comunidad, que viene a sumarse al escudo social que estamos impulsando desde el Govern de les Illes Balears para ayudar a las familias a atravesar estos momentos de incertidumbre económica, apostando por un derecho como es el transporte público”.

Marí ha reconocido y ha agradecido la “sensibilidad mostrada por el Gobierno del Estado ante la realidad de las Islas” y el compromiso de Madrid con multitud de proyectos de inversión para seguir avanzando hacia una movilidad sostenible en unos territorios tan frágiles cómo son las Illes Balears. “Con medidas como éstas, seguimos premiando a los usuarios habituales del transporte público, que hacen que sea una alternativa real al coche privado”. Además, el conseller ha añadido que: “en estos momentos se está valorando que la medida se pueda aplicar también a la red de la EMT de Palma cosa que dependerá de los detalles de la medida”.