www.nexotrans.com
Gerardo Pérez, presidente de la patronal europea Aecdr
Ampliar

Gerardo Pérez, presidente de la patronal europea Aecdr

Bajo una nueva estrategia de la Aecdr busca crear una estructura y un gobierno que permitan afrontar retos

viernes 25 de noviembre de 2022, 07:00h

Gerardo Pérez, presidente de la patronal española de los concesionarios, Faconauto, ha sido elegido presidente de la Alianza de Concesionarios y Reparadores Europeos de Vehículos (Aecdr, en sus siglas en inglés) por unanimidad en el transcurso de su Asamblea General.



Gerardo Pérez Giménez, presidente de Faconauto desde 2017, ha desarrollado toda su carrera en la distribución y reparación de vehículos. Es presidente del grupo Autogex, que vende anualmente 6.000 vehículos Renault, Alpine, Ford, Kia, Mazda, Dacia y Mitsubishi y emplea a 285 personas.

Pérez Giménez es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, además de un MBA, y cuenta con una dilatada experiencia en asociaciones y organizaciones empresariales del sector del automóvil español, incluso como presidente de la Asociación Nacional de Concesionarios Renault (ANCR) o de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Ceeoe), miembros de su comité ejecutivo.

“Asumo con mucha ilusión y gran responsabilidad la presidencia de la Aecdr. Espero, desde mi posición de empresario y con la experiencia atesorada en los últimos años al frente de la patronal española de concesionarios, contribuir al crecimiento de una organización llamada a dar respuesta a los nuevos escenarios que se plantean en la automoción y en los que concesionarios y reparadores europeos estamos llamados a jugar un papel fundamental”, ha dicho Gerardo Pérez.

El nombramiento se enmarca en la nueva estrategia de la Aecdr de crear una estructura y un gobierno que le permitan afrontar con solvencia los retos a los que se enfrentará en los próximos años para defender los intereses de las distribuidoras europeas.