www.nexotrans.com
Bdeo lanza una solución de IA para agilizar procesos en la gestión de flotas
Ampliar

Bdeo lanza una solución de IA para agilizar procesos en la gestión de flotas

Esta solución de Inteligencia Visual permite obtener una evaluación del estado de cada vehículo en segundos, acelerando los procesos de Remarketing

miércoles 30 de noviembre de 2022, 07:00h

Más de 1,2 millones de casos procesados

Bdeo, compañía de extensión de inteligencia visual enfocada en optimizar y automatizar procesos para compañías de seguros, ha lanzado Visual De-Fleeting, una solución integral de inteligencia artificial que permite a las empresas de flotas optimizar el tiempo de gestión durante la fase clave de evaluación de vehículos.
La tecnología Bdeo permite obtener una evaluación del estado de cada vehículo en segundos. Se puede utilizar para modelos de leasing, leasing, suscripción, coche compartido o alquiler de coches.


Esto reduce el costo de mantener el vehículo parado mientras espera la evaluación de un experto. También facilita la notificación de daños en cualquier momento, incluso semanas antes de una devolución, y proporciona una experiencia digital optimizada para el cliente.

Inteligencia Visual al servicio de las flotas

La gestión de una gran flota requiere tiempo y recursos: los tasadores y expertos tienen que mirar los vehículos uno por uno, tomar fotografías, anotar los daños, calcular el costo de las reparaciones y evaluar los próximos pasos en función de los resultados de estas inspecciones.
La solución Visual De-fleeting de Bdeo recopila evidencia a través de un proceso guiado y personalizado que los usuarios completan a través de sus teléfonos inteligentes. A continuación, proporciona una evaluación del vehículo en cuestión de segundos, identificando y clasificando los daños por tipo y, si es necesario, comparándolos con el estado anterior del coche.


Con base en la documentación recopilada, se estimarán los costos y se incluirá información detallada sobre los costos de reparación en el informe final, desglosada por precio de pieza y mano de obra. Finalmente, la automatización del proceso puede ayudar a determinar si una pieza de repuesto o reparación es adecuada, obtener un precio de venta B2C recomendado para el vehículo o determinar si se puede volver a arrendar o, preferiblemente, enviar al canal de ventas B2B.
Bdeo ha procesado más de 1,2 millones de casos, lo que garantiza su precisión y fiabilidad. Sus soluciones de inteligencia visual para la industria aseguradora son utilizadas diariamente por más de 50 aseguradoras en todo el mundo y ocho de las 10 principales aseguradoras en España. Actualmente gestiona el 50% de las garantías de seguros de vehículos en España.