www.nexotrans.com
Primafrio apuesta por una nueva y novedosa formación de vanguardia
Ampliar

Primafrio apuesta por una nueva y novedosa formación de vanguardia

Su programa de Formación y Conducción Eficiente cuenta con un simulador de alto nivel para una conducción virtual

miércoles 30 de noviembre de 2022, 07:00h
Primafrio apuesta por una nueva y novedosa formación de vanguardia
Ampliar

Primafrio, uno de los operadores logísticos y de transporte por carretera de productos hortofrutícolas a temperatura controlada de referencia a nivel nacional, ha demostrado en múltiples ocasiones su vocación formativa y su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa y Empresarial.

La última muestra al respecto consiste en el desarrollo de un simulador de alto nivel de conducción virtual para su Programa de Formación específica para sus conductores.

Referente internacional


El grupo se posiciona entre los mejores en términos de sostenibilidad

El simulador de conducción virtual es capaz de reproducir con un importante grado de veracidad las condiciones de entorno y conducción de un vehículo pesado, poniendo a los conductores ante múltiples circunstancias y peligros habituales en su labor diaria. De este modo, optimiza sus habilidades en aspectos tan fundamentales como la seguridad vial y la conducción eficiente, en colaboración con el partner tecnológico Simumak.

Ardua tarea

Dos años y medio de intenso trabajo y colaboración entre los departamentos de I+D+i y Conducción Eficiente han hecho posible, en un entorno inmersivo, esta nueva herramienta, que redunda en el “aprendizaje gracias a una mayor concienciación, la prevención y la seguridad en un ambiente controlado, obteniendo un rendimiento máximo de tiempo y espacio”, según indican desde Primafrio.

La formación virtual evita la emisión de 150 toneladas de CO2 y GEI al año, economizando casi 35.000 litros de combustible

El simulador virtual permite personalizar la conducción para, de esta manera, conocer la trayectoria y evolución de cada profesional durante su permanencia en la compañía. Las formaciones programadas en el simulador contemplan ejercicios de maniobras, conducción básica, conducción de seguridad bajo el estándar SQAS, conducción eficiente y conducción de seguridad en un nivel experto.

Grupo Primafrio completó la formación de más de 1.500 conductores de manera presencial en sus instalaciones y 1.000 mediante formación virtual durante el año 2021. Además, el uso de un simulador virtual “permite a Grupo Primafrio disminuir anualmente 150 toneladas de dióxido de carbono (CO2) y gases de efecto invernadero (GEI) al año, reduciendo el mantenimiento de los vehículos y economizando casi 35.000 litros de combustible. Como resultado, se reduce en un 18% su huella de carbono y en un 35% la accidentalidad”, según los cálculos del operador.