www.nexotrans.com
EMT desarrollará un gemelo digital para mejorar la movilidad sostenible

EMT desarrollará un gemelo digital para mejorar la movilidad sostenible

Esta plataforma se implementará bajo el proyecto Next Generation “Ciudades Conectadas” con Valladolid, Gijón, Vitoria, Fuenlabrada y Logroño

miércoles 30 de noviembre de 2022, 07:00h

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia desarrollará gemelos digitales en el proyecto "Ciudad Conectada" para mejorar la calidad de vida de Valencia, Valladolid, Gijón, Vitoria, Fuenlabrada y Logroño Planificación y gestión del tráfico en curso, pueden unirse a otras ciudades en el futuro .

Ayer 29 se produjo la adjudicación del contrato

De esta forma, se creará una copia virtual completa del flujo de movilidad que, a través de la inteligencia artificial, permitirá simular el efecto de las mejoras en la red de transporte intermodal en las ciudades que forman parte de la plataforma. Por ejemplo, el impacto de crear rutas nuevas o ampliarlas en una ciudad se puede estudiar teniendo en cuenta otros factores como los niveles de contaminación o el aumento de la seguridad.

La plataforma, que se desarrollará de forma abierta, también permitirá la recopilación, el procesamiento y la utilización de datos de tráfico urbano.

Nuevo proyecto que fomenta nuevas soluciones de movilidad

Por primera vez, los municipios que gestionan directamente los grandes datos de movilidad obtendrán una comprensión detallada de los nuevos hábitos de movilidad y tomarán mejores decisiones al planificar la movilidad en la ciudad.

Se previó que el Consejo de Administración de la EMT apruebose la adjudicación del contrato ayer martes 29 de noviembre, que tendrá una duración hasta 2024 y permitirá el desarrollo de la plataforma MaaS (Mobility as a Service) de primer nivel de referencia en este país. 10 millones de euros, el 90% de los cuales serán cubiertos por la financiación de la UE de próxima generación. El proyecto de varias ciudades también permitirá a los residentes utilizar la misma aplicación en todas las ciudades integradas en la plataforma para planificar, reservar, pagar y viajar en diversas opciones de transporte sostenible, como autobuses, alquiler de bicicletas o taxis.

De esta manera, una aplicación unificada brindará soluciones de movilidad inclusivas para facilitar el transporte intermodal en las grandes ciudades sin depender de los automóviles privados y promover aún más la movilidad sostenible.