www.nexotrans.com
Estrena instalaciones Tuvisa la flota del bus eléctrico inteligente

Estrena instalaciones Tuvisa la flota del bus eléctrico inteligente

Los 13 vehículos del BEI ‘durmieron’ anoche por vez primera en la infraestructura de la Avenida del Zadorra

lunes 05 de diciembre de 2022, 07:00h

La flota de autobuses eléctricos inteligentes de 13 modernos vehículos 100% eléctricos ha estado "durmiendo" y recargando en la nueva instalación eléctrica de Tuvis en la Avenida del Zadorra. Todos los autobuses que prestan servicio en la nueva línea BEI pasaron su primera noche en el muelle de carga esta semana. Y los trabajos de construcción de la primera fase del objeto ya se han completado, mientras que la construcción de la segunda fase ha estado en marcha desde el verano.

4,3 millones de inversión

“Estamos de enhorabuena porque Tuvisa ya puede hacer uso de la primera fase de su nuevo Centro de Electromovilidad y porque la puesta en marcha de estas instalaciones sirve también para poner el broche al proyecto del BEI. Tras unos meses realizando las cargas en las dependencias de la agencia municipal de transportes en Aguirrelanda, hemos podido trasladar los 13 vehículos a su nuevo hogar: un espacio más moderno, cómodo y que va a prestar un servicio a la altura”, ha explicado el concejal de Movilidad y Espacio Público y presidente de Tuvisa, Raimundo Ruiz de Escudero. El edil ha calificado de “histórico” el estreno de las nuevas instalaciones y ha recordado que “la segunda fase ya se está construyendo gracias a los fondos europeos Next Generation EU en la parcela contigua”.

La inversión también contempla el entorno

La inversión en la primera fase de la construcción del CTU funcional fue de 4,3 millones de euros (65% del Gobierno Vasco, 17% de las Diputaciones Forales y Municipales). La instalación, que tiene una superficie aproximada de 16.000 metros cuadrados, cuenta con áreas cubiertas por grandes estructuras, estacionamientos bajo capota para carga y almacenamiento de buses eléctricos, área polivalente para realizar trabajos de mantenimiento, sala con área para lavado de autos y uso de asientos. en el área. Todo el entorno está urbanizado, periferizado e iluminado.

Durante el mes de octubre el BEI ha sido la única línea que ha superado las cifras de uso que Tuvisa registraba en 2019, alcanzando una media de 103,19% de utilización, datos que con la buena climatología del mes son muy positivos.