www.nexotrans.com
Ford Pro redifine su estretegia y da las siete claves para el éxito
Ampliar

Ford Pro redifine su estretegia y da las siete claves para el éxito

La nueva Ford E-Transit, la versión 100% eléctrica del furgón de carga más vendido del mundo , lidera la ofensiva electrificada de la gama

viernes 16 de diciembre de 2022, 07:00h

Todo el ecosistema de soluciones digitales está destinado a crecer exponencialmente. La gama Ford Commercial Vehicle, líder de ventas en Europa desde hace siete años. Los expertos de Ford Pro Vehicles ofrecen soluciones para cada necesidad que pueda tener un negocio, asesorando y recomendando el vehículo ideal para cada empresa, ya sea eléctrico, híbrido o de combustión.

El modelo idóneo

La nueva división de movilidad comercial, Ford Pro, combina la línea completa de vehículos comerciales de la marca con soluciones de software, carga, servicio y financiamiento y está redefiniendo el mercado para ayudar a los clientes comerciales a reducir costos y optimizar la eficiencia durante la transición a los vehículos eléctricos. "El aumento de los costos está poniendo a nuestros clientes corporativos europeos bajo una intensa presión y la necesidad de soluciones de productividad nunca ha sido mayor", dijo Ted Cannis, CEO de Ford Pro.

Por supuesto, Ford Pro espera ayudar a facilitar la transición de los clientes a las flotas eléctricas con una gama de potentes vehículos comerciales totalmente eléctricos diseñados para aumentar la productividad y la sostenibilidad sin comprometer la capacidad y reducir los costes de mantenimiento. La gama está encabezada por el nuevo Ford E-Transit, una versión 100 % eléctrica de la furgoneta más vendida del mundo, que ofrece a los clientes europeos una combinación de capacidad de transporte de carga por combustión con ahorro de costes, mantenimiento y propiedad. Todo esto está respaldado por el Ecosistema de Conectividad Ford Pro, diseñado para maximizar la productividad de la empresa.
Con una autonomía WLTP 3 de hasta 317 km y una capacidad de carga de hasta 15,1 m3, el nuevo E-Transit es el vehículo conectado ideal para la gran mayoría de flotas corporativas y comerciales.

Disponible en tres posibles longitudes, ofrece un mayor nivel de equipamiento de serie que incluye sistemas inteligentes de asistencia al conductor y de seguridad recomendados por Euro NCAP, así como soporte de carga integral de Ford Pro Recarga y todo un conjunto integrado de soluciones Ford Pro para optimizar la eficiencia y el coste de propiedad.

Además, Ford lanzó recientemente el nuevo E-Transit Custom, una versión totalmente eléctrica de la furgoneta más vendida de Europa con una autonomía de hasta 380 kilómetros. La compañía ya está implementando su plan para ayudar a los clientes europeos a hacer la transición a las furgonetas eléctricas, y hasta la fecha ha pedido más de 9000 E-Transit totalmente eléctricas. La gama Ford Pro europea contará con un total de cinco vehículos comerciales de cero emisiones a finales de 2024.
Gracias a los sistemas digitales y al ecosistema Ford Pro conectado, esta notable gama de vehículos puede aumentar tu productividad. En los EE. UU., donde se lanzó el dispositivo a principios de este año, se ha demostrado que el efecto de red de las soluciones integradas con herramientas de gestión de flotas reduce el costo total de propiedad de la flota en un 10-10%, 20%.

Claves del éxito

Ford Pro Vehículos

La gama Ford Pro de vehículos comerciales está diseñada con un objetivo en mente: ofrecer la máxima productividad para cualquier negocio. Ford Pro ofrece una gama de vehículos comerciales dividida en cuatro modelos que ofrecen sistemas de propulsión únicos en el mercado: vehículos de gasolina, diésel, híbridos y eléctricos puros. La gama comienza con la Transit Courier Van, el modelo urbano más compacto de Ford Pro. Gracias a su capacidad de carga de 2,3 m3 y su capacidad de carga de 595 kg, es perfecto para entregas rápidas en el centro de las ciudades. Con un eficiente motor diésel EcoBlue de 100 hp, funciones de conectividad y tecnología inteligente de asistencia al conductor, la Transit Courier es la compañera de trabajo perfecta.
La Ford Transit Connect ofrece una oferta completa gracias a sus paredes de carga transversales inteligentes, asientos flexibles para pasajeros delanteros dobles, dos variantes de combate (L1 y L2) y dos carrocerías disponibles (furgoneta y Kombi), con una capacidad de carga de hasta 3,5 cúbicos metros metros y capacidad de carga hasta 864 kg. No solo eso, sino que sus características innovadoras ayudan a los conductores a mantenerse conectados en todo momento sin quitar las manos del volante.
La Ford Transit de quinta generación es el vehículo más duradero y técnicamente más completo hasta la fecha. La Transit es la furgoneta más potente y flexible del mercado, disponible en dos versiones de carrocería (furgoneta y furgoneta doble), con un espacio de carga de hasta 15,1 metros cúbicos y una capacidad de carga de hasta 2371 kg. Además de los modelos de camión, las versiones Combi, Hybrid, Chassis y Minibus hacen que la Transit sea perfecta para una variedad de tareas. Ford Pro Vehicles cuenta con un equipo de expertos para brindar asesoramiento personalizado para ayudar a los clientes a elegir la mejor solución para su negocio.

Autonomía

El pionero del compromiso inquebrantable de Ford Pro con la electrificación es la E-Transit, una versión 100 % eléctrica de la furgoneta más vendida del mundo.
Ford E-Transit ofrece a los clientes una amplia gama de equipamiento estándar y una amplia gama de soluciones tecnológicas y de conectividad que contribuyen a una gestión de flotas más eficiente. La furgoneta totalmente eléctrica está diseñada para satisfacer las necesidades de una amplia gama de clientes gracias a una batería de 68 kWh que proporciona una autonomía de hasta 317 kilómetros. El Ford E-Transit está disponible en tres longitudes diferentes y ofrece hasta 15,1 metros cúbicos de capacidad de carga, al igual que el modelo de combustión. En consonancia con las características que han convertido a la Transit en la furgoneta más vendida del mundo, la Ford E-Transit cuenta con un potente motor que entrega 430 Nm de par, disponible en dos niveles de potencia: 135 kW (184 CV) y 198 kW (269 CV). No olvides que ofrece una función exclusiva ProPower Onboard capaz de entregar hasta 2,3 kW de potencia a la cabina y al área de carga, alimentando equipos mientras trabajas sin necesidad de un generador externo. Además de este modelo, el nuevo Ford E-Transit Custom llegará a fines de 2023, un modelo totalmente eléctrico rediseñado diseñado para brindar a los clientes un mayor nivel de productividad en el segmento de camionetas de una tonelada. Con tecnología de batería avanzada, el E-Transit Custom tiene una autonomía de 380 km y una capacidad de carga rápida de 125 kW. Gracias a su piso más bajo y sus impresionantes cifras de carga (hasta 1100 kg de carga útil y 2000 kg de capacidad de remolque), el modelo ofrece más utilidad y versatilidad que su hermano de combustión. Esto se debe a la disponibilidad de motores eléctricos de 100 ó 160 kW (136 ó 218 hp) y 415 Nm de torque, capaces de brindar el máximo rendimiento en cualquier tarea.

Recarga a medida

Reconociendo las preocupaciones de algunas empresas al hacer la transición a la electrificación, Ford Pro tiene una columna de carga Ford Pro con expertos que acompañan a los clientes durante todo el proceso; desde investigar las necesidades específicas de una empresa hasta elegir el cargador perfecto, buscar la ayuda del público e incluso comunicarse con el vehículo y el software con el que se comunican los cargadores y ayudar a ahorrar dinero en electricidad.
La división ofrece diversas soluciones de recarga para flotas: cargadores en la propia compañía, en el domicilio del conductor o incluso en su extensa red pública europea de recarga con más de 300.000 puntos. Ford Pro Recarga ofrece un paquete completo de servicios, que incluye infraestructura, instalación de puntos de carga y mantenimiento. No solo eso, sino que gracias a su sistema de gestión de software, el usuario podrá programar, controlar y ahorrar tiempo de carga eligiendo el ciclo de carga más económico y seleccionando el nivel de potencia más adecuado para su flota.

Software productivo

Con el software Ford Pro, los clientes de flotas siempre tienen acceso a una variedad de herramientas y servicios digitales diseñados para optimizar la gestión de vehículos, reducir costos y satisfacer las necesidades específicas de su negocio.
Así, utilizando herramientas de software como Ford Telematics o la aplicación FordPass Pro, los usuarios pueden obtener el máximo control sobre su flota al recibir datos en tiempo real sobre el estado de sus vehículos. El monitoreo en tiempo real permite la toma de decisiones instantáneas, lo que reduce el tiempo de inactividad y aumenta la productividad.
Según el tamaño y las necesidades de cada flota, cada cliente del software Ford Pro puede elegir entre múltiples aplicaciones para teléfonos inteligentes y plataformas de software, lo que brinda acceso a informes, alertas y datos críticos para una gestión de flotas más eficiente; Ford Pro Telematics es uno de ellos. Te permite monitorear tu flota en tiempo real con rastreo GPS en un mapa, recibir alertas sobre el estado de tus vehículos, configurar recordatorios para conocer los ciclos de mantenimiento, controlar el consumo de combustible para reducir costos, organizar rutas más eficientes, entre muchas otras funciones o analizar el estilo de conducción de cada conductor para ayudarlos a ser más eficientes.

Máxima eficiencia

Ford Pro Service, otro pilar de Ford Pro, está diseñado para cuidar el estado del vehículo y maximizar el tiempo de actividad de la flota al tiempo que reduce los costos y aumenta la productividad comercial.
Esto se hace con soluciones como FORDLive, un sistema cuyo objetivo principal es evitar que los vehículos se detengan inesperadamente. El sistema toma datos en tiempo real de los vehículos conectados y los envía a los expertos de Ford para asegurarse de que estén intactos. Si se detecta algo fuera de lo común, se lo notificarán al administrador de la flota.

Financiación

Ford Pro ha pensado en cada uno de los pasos que forman parte de la experiencia de cliente. Las ayudas económicas de Ford Pro Financiación hacen que la experiencia de compra o alquiler de vehículos para cada flota supongan una gran seguridad y tranquilidad para las empresas.

Dando acceso a líneas de crédito flexibles y a una serie de soluciones simplificadas, la oferta de Ford Pro Financiación se ajusta a las necesidades específicas de cada cliente, ya sea particular o empresa.

Conversiones integradas

La mitad de los modelos Ford Transit vendidos en Europa tienen algún tipo de modificación, muchas de las cuales deben integrarse con el sistema eléctrico del vehículo, incluidos nuevos controles y pantallas, lo que crea un desafío para los carroceros.
Para simplificar este proceso, Ford Pro ha desarrollado un sistema de integración de accesorios. Una solución digital con un módulo de interfaz que se conecta perfectamente al sistema eléctrico del vehículo y controla los cambios a través de una pantalla táctil de 33,0 cm (13 cm) con SYNC. También ofrece conversiones más rápidas y eficientes para mejorar la confiabilidad y la seguridad. porque el convertidor no requiere cambios en el área de la cabina o cableado de fábrica para instalar los controles.