www.nexotrans.com
La tecnología de pila de combustible HTWO proporcionará energía limpia
Ampliar

La tecnología de pila de combustible HTWO proporcionará energía limpia

El proyecto de Hyundai Motor Group suministrará sistemas de pilas de combustible a Enginius para la producción de camiones comerciales

viernes 16 de diciembre de 2022, 07:00h

Hyundai Motor Group que se especializa en sistemas de celdas de combustible de la marca HTWO, firmó un acuerdo de cooperación con Enginius una subsidiaria de FAUN Group, para proporcionar sistemas de celdas de combustible para vehículos comerciales impulsados ​​por hidrógeno producidos en masa: camiones HTWO acelerará aún más su negocio de sistemas de celdas de combustible a través de la cooperación con FAUN Group, un actor importante en el mercado europeo de vehículos de desecho.

En virtud de la asociación, el sistema de pila de combustible de 90 kW de HTWO se combinará con el chasis Enginius para proporcionar energía de cero emisiones para vehículos de recolección de residuos y camiones de reparto de servicio mediano para carga dentro de la ciudad.

60 camiones sostenibles entregados

Enginius es el primer fabricante europeo de camiones en recibir la aprobación de tipo FCEV de la UE. Ha entregado 60 camiones recolectores de residuos Bluepower a empresas de eliminación de residuos en toda Europa.

Tecnología Hyundai

El camión de carga de servicio mediano Citypower presentado por Enginius en IAA Transportation 2022 estará equipado con el sistema de celda de combustible de HTWO, se someterá a pruebas de campo en 2024 y comenzará la producción en masa en 2025. A través de esta cooperación, las dos partes esperan continuar cooperando en el campo de la protección ambiental ecológica para soluciones de tren motriz de vehículos comerciales a mediano y largo plazo.

"Esta asociación estratégica con Enginius marca otro hito significativo en la misión de HTWO de liberar a la humanidad de la dependencia de los combustibles fósiles en el mercado de vehículos comerciales", dijo Taewon Lim, Vicepresidente Ejecutivo del Centro de Negocios de Hidrógeno y Pilas de Combustible de Hyundai Motor Group. "Es la primera vez que suministramos nuestro sistema de pila de combustible a otro OEM a gran escala". La flota inicial de Enginius de más de 1.100 camiones de pila de combustible representará una importante expansión del negocio de sistemas de pila de combustible de Hyundai."