www.nexotrans.com
DSV Spain audita su primera Memoria de Sostenibilidad en España

DSV Spain audita su primera Memoria de Sostenibilidad en España

La Memoria de Sostenibilidad 2021 avala el compromiso y la contribución de la empresa contra el cambio climático

jueves 15 de diciembre de 2022, 07:00h

DSV comprometido con los ODS

Nueva apuesta por el medio ambiente

Para convertirse en una empresa sostenible, DSV apuesta por el medio ambiente, la responsabilidad social corporativa, el cuidado de las personas, el liderazgo y la adecuada gestión de los procesos de negocio en su estrategia local. El objetivo es integrar la sostenibilidad en todos los aspectos del desarrollo empresarial y, por lo tanto, gestionar mejor los riesgos y las oportunidades y satisfacer las necesidades cambiantes de todos los actores relevantes: empleados, clientes, proveedores, comunidades locales y la sociedad. Acorde con el primer informe de desarrollo sostenible del grupo, publicado en España, tomó como marco de referencia los principios del Pacto Mundial y los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible); la compañía organizó un total de 66 acciones en base a sus lineamientos de conducta y políticas del sistema integrado de gestión, cuyo principal objetivo es mantener las cadenas de suministro en flujo continuo, maximizar la satisfacción del cliente, reducir el impacto ambiental y cumplir con los estándares de seguridad y conservación en condiciones cambiantes. en el mundo.

De cara a 2030, DSV se ha comprometido con objetivos basados en la ciencia para reducir su huella de carbono de las emisiones indirectas de Alcance 3 del transporte de mercancías en un 30 % y para reducir las emisiones de Alcance 1 y 2 de los edificios y vehículos de empresa en un 40 % desde la aprobación del sistema desde 2019 utilizando las reglas estandarizadas de informes establecidas en el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero. También apuesta por un sistema de transporte y logística sostenible que minimice el consumo de recursos y el impacto medioambiental.

Como una de las mayores empresas de transporte y logística del mundo, la transformación sostenible debe ir más allá de los servicios básicos como la consolidación, la combinación de diferentes modos de transporte o la optimización de mercancías. Por ello, la concienciación y el control del riesgo en materia de gestión ambiental se consigue a través de Green Logistics, un conjunto de soluciones diseñadas para reducir la huella de carbono de las cadenas de suministro de los clientes, ayudando a las empresas a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad a través de soluciones que van desde el reporte de carbono hasta soluciones estratégicas de optimización de la cadena de suministro, compensación de emisiones y recomendaciones de combustible sostenible.

La incorporación progresiva de los vehículos híbridos para que puedan circular por cualquier ciudad, la creación de edificios de última generación sostenibles con certificación BREEAM y LEED y colaboraciones relacionadas en materia medioambiental, como la compensación de las emisiones mediante la reforestación con la ONG Árboles para Siempre, son algunas de las acciones que aportan credibilidad a la compañía dentro de la calificación de sostenibilidad empresarial. En relación con dicho parámetro, DSV ha recibido una valoración de oro con el título “GOLD 2021 Sustainability Rating” otorgado por EcoVadis, la empresa de calificación de sostenibilidad empresarial más fiable del mundo.

“Estamos poniendo nuestro mayor empeño para ser líderes del sector en lo relativo a ESG y para ello contamos con un equipo multidisciplinar motivado y con gran conocimiento en la materia”, afirma Sergio Hernández, miembro del Comité de Sostenibilidad de DSV en España.

Para atraer y retener talento, la ética empresarial comienza con el respeto por las diferentes culturas y el respeto por la dignidad y los derechos de las personas en todos los países, ya que la empresa opera a nivel mundial. Y siguiendo el código de conducta, todos los empleados de la empresa deben seguir sus principios básicos sin excepción. El Código de Conducta brinda la oportunidad de actuar con seguridad y tiene como objetivo construir vínculos más fuertes y confiables con clientes, proveedores, inversionistas, autoridades y otras partes interesadas. Siguiendo las recomendaciones del gobierno corporativo, el directorio de DSV A/S ha desarrollado una política de diversidad e inclusión, que describe nuestra perspectiva y enfoque de la diversidad y la inclusión. De acuerdo con el Código de Conducta, DSV reconoce y apoya la igualdad de derechos humanos y se opone a condiciones de empleo y trabajo como la discriminación, el acoso, la interferencia inapropiada o irrazonable en el desempeño del trabajo.