www.nexotrans.com
Element Logic compra la alemana S&P especializada en software intralogístico
Ampliar

Element Logic compra la alemana S&P especializada en software intralogístico

El integrador de AutoStore potencia su portfolio de soluciones software y datos para reforzar su posición como referente en automatización logística

jueves 15 de diciembre de 2022, 07:00h

Element Logic, especialista en automatización de almacenes y proveedor de soluciones AutoStore, ha adquirido la empresa alemana S&P Computersysteme, especializada en software de intralogística.

Experiencia y diferenciación


Con este movimiento, Element Logic suma experiencia y da un nuevo paso hacia su objetivo de diferenciarse en el mercado con una cartera completa de software de intralogística totalmente integrado para satisfacer las necesidades de cada cliente y abordar operaciones logísticas cada vez más complejas. . “El software siempre ha sido un factor clave en la automatización de almacenes, y la flexibilidad y la adaptabilidad son requisitos fundamentales para adaptarse adecuadamente a la gama completa de operaciones de almacén. La integración con S&P es fundamental para fortalecer nuestro portafolio de soluciones de software y datos y recursos altamente especializados, que además de fortalecer nuestra posición como 20 La posición como proveedor integral de automatización en varios países es crucial”, dijo Albert Vidal, Director de Element Logic España.

"Estamos encantados de asociarnos con Element Logic. Se trata de una alianza perfecta para ambas empresas porque ofrecemos un paquete completo de software intralogístico para almacenes manuales, una amplia gama de sistemas de automatización e integraciones con software ERP y herramientas para la cadena de suministro”, concluye Horst Reichert, director general de S&P.

S&P una empresa sólida

Fundada en 1986 con 93 empleados, S&P tiene una larga trayectoria en la implementación de soluciones de software y la resolución de tareas logísticas altamente complejas. Sus proyectos van desde la planificación hasta la puesta en marcha y cubren todos los escenarios de automatización: desde almacenes manuales con recogida de datos móvil hasta centros logísticos totalmente automatizados. La empresa atiende a clientes de todos los tamaños e industrias en Alemania y otros 14 países.

S&P ha estado trabajando en su plataforma de gestión de inventario SuPCIS-L8. Es una plataforma escalable y adaptable diseñada para proporcionar soluciones de intralogística inteligentes, automatizadas y preparadas para el futuro. El software controla cintas transportadoras, todo tipo de almacenes automatizados, sistemas de clasificación o tecnologías robóticas para facilitar las tareas diarias de los operadores de almacenes.