www.nexotrans.com
Direbus remite al Congreso sus sensaciones frente al Anteproyecto

Direbus remite al Congreso sus sensaciones frente al Anteproyecto

Publicado el proyecto de Ley de Movilidad Sostenible para tramitación y aprobación en 2023, cumpliendo con parte del Plan

jueves 15 de diciembre de 2022, 07:00h

"Habrá que ver el texto final, pero no tenemos buenas sensaciones que las enmiendas al Anteproyecto que fueron presentadas por Direbus hayan sido admitidas", expresa Direbus dentro de las medidas tomadas para el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Repaso de sus peticiones

1. No se han liberalizado los servicios de transporte de viajeros por carretera en España, ni se han renovado las aprobaciones de la VD y VR en materia de regulación y ejecución del transporte. En cambio, sigue apostando por el modelo de franquicia y el mapa que la identifica.
descongelado.

2. Se creó un nuevo órgano consultivo en temas de transporte, el Consejo Superior de Movilidad y Transportes Sostenibles, que excluye al actual Consejo Nacional de Transporte Terrestre (del cual es miembro la Direbus) de la consulta, consulta y debate en el Poder Ejecutivo en temas que afectan al transporte. operaciones. sistemas de transporte

3. En lugar de depender de los patrones actuales de tránsito del autobús a la escuela para transportar a los menores a las escuelas y centros educativos, la atención se centra una vez más en un futuro sistema de zonificación que permitirá que las líneas regulares brinden estos servicios y creen rutas escolares seguras.

4. El gobierno español deberá presentar un estudio de viabilidad analizando varias opciones posibles para crear un mecanismo de financiación que garantice, al menos parcialmente, los fondos necesarios para el adecuado mantenimiento de la red viaria española. Estado de salud. Con Direbus, las empresas de transporte españolas ya contribuyen íntegramente a él a través de diversos costes fiscales relacionados con su actividad económica. Además, el presupuesto general del Estado tiene tradicionalmente posiciones suficientes para el mantenimiento de la red cada año.