www.nexotrans.com
Direbús convoca el I Congreso Nacional de Pymes del transporte de viajeros

Direbús convoca el I Congreso Nacional de Pymes del transporte de viajeros

Esta cita tendrán lugar en Granada durante los días 24,25 y 26 de marzo; el transporte de viajeros por carretera tiene una cita importante

jueves 24 de marzo de 2022, 07:00h
La asociación de pequeñas y medianas empresas del Sector (Direbús) ha convocado en la ciudad andaluza de Granada una importante cita. Esta convocatoria justo tiene lugar cuando la situación que vive el Transporte en general es agónica y la cual se ha visto aún más agravada con la invasión de Rusia a Ucrania, bien es cierto que tras la pandemia aún no se habían alcanzado valores prepandémicos pero todo apuntaba a una mejora que se ha visto empañada por factores adversos a los que se debe hacer frente para evitar la ruina de muchas empresas.

Sostenibilidad, digitalización y eficencia energética como epicentro en las mesas redondas

El congreso se celebrará en las instalaciones de Hotel Abades Nevada Palace durante tres jornadas, la primera de ellas el 24 de marzo. La inauguración correrá de la mano del presidente de Direbús, Alfonso Taborda junto con el director general Transporte Terrestre, Jaime Moreno; el director general de movilidad de la Junta de Andalucía, Felipe Arias y el presidente de Fedintra, Antonio Vázquez.

Direbús divide el Congreso en tres jornadas

A continuación, tras la primera toma de contacto se han establecido tres mesas en la que el tema principal son las propuestas para ahorrar costes ante el escenario poco favorecedor que se augura. Estas mesas contarán con la presencia de grupos como Movertis, VDL Bus & Coach España, Irizar y Nogebus; además de Javier de Santiago de Cepsa junto con asesores energéticos que ofrecerán soluciones para adaptar el Transporte para un futuro sostenible.

La próxima jornada del 25 de marzo constará de otras tres mesas en la que se continuará en primer lugar con las propuestas de la anterior jornada aunque en este caso tendrá lugar la intervención del Sindicato Libre de Transportes, más tarde en la segunda mesa que se celebrará el escenario cambia hacia el entorno político con las intervenciones de los distintos grupos parlamentarios.
Para finalizar, la última mesa es el planteamiento de una propuesta que afecta directamente al Comité Nacional del Transporte por carretera; desde el Sector y la Administración se pide un 'lavado de cara'.

Finalmente el 26 de marzo será una jornada lúdica y dinámica para los asistentes al I Congreso Nacional de Pymes del transporte de viajeros por carretera.