www.nexotrans.com
El CPTM reclama soluciones a la ministra de Transportes

El CPTM reclama soluciones a la ministra de Transportes

Han experimentado un incremento inaudito en sus costes de explotación, consecuencia del aumento de más del 80% en el precio

lunes 28 de marzo de 2022, 07:00h

El Centro de Promoción del Transporte de Mercancías por Ferrocarril, CPTMF, solicitó el pasado mes de febrero mantener una reunión con la titular del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Sra. Raquel Sánchez, para exponerle la crítica situación actual de las empresas ferroviarias, que han experimentado un incremento inaudito en sus costes de explotación, consecuencia del aumento de más del 80% en el precio que ADIF factura por el suministro de energía eléctrica.

Los representantes del CPTMF aguardan alguna contestación de la ministra a su solicitud. La situación generada está afectando seriamente a todas sus empresas asociadas, temiéndose que puedan producirse interrupciones en su actividad si desde el Ministerio no se arbitran medidas que, de algún modo, puedan paliar los efectos de los precios de la energía eléctrica para el transporte por ferrocarril de mercancías.

¿Qué es CPTMF?

CPTMF es una entidad de representación empresarial que agrupa a organizaciones y empresas vinculadas al transporte de mercancías y a cargadores en general. Se creó con la misión de promover el uso del ferrocarril como un modo de transporte de mercancías eficaz, eficiente y complementario a otros modos de transporte, en especial al transporte por carretera.
Agrupa a un importante número de asociaciones empresariales y empresas, de diferentes sectores, que reconocen al ferrocarril como un medio eficiente y beneficioso para el transporte.Se estima que el conjunto de las empresas representadas en estas asociaciones aporta más de un 20% al PIB industrial español, empleando a más de 3 millones de personas, produciendo más de 300 millones de toneladas y exportando por valor de más de 300.000 millones de euros.