www.nexotrans.com
Fecav una nueva campaña que fomenta el uso del autobús

Fecav una nueva campaña que fomenta el uso del autobús

La Asociación elabora una campaña de comunicación digital con el fin de fomentar el hábito de la movilidad compartida, sostenible y segura

martes 20 de diciembre de 2022, 07:00h

La asociación comercial catalana Autotransporte de Viajeros hace hincapié en la seguridad de las personas durante la Navidad, ya que es una época de alta concentración y un aumento importante de los viajes.

Una iniciativa sostenible

Por ello, Fecav ha puesto en marcha esta iniciativa para informar a la ciudadanía sobre los beneficios en seguridad, sostenibilidad y eficiencia de utilizar el transporte público por carretera. Las vacaciones de Navidad son una época del año en que las empresas y las personas celebran colectivamente. En ese sentido, el objetivo de la asociación es tomar medidas de promoción para garantizar el bienestar y la felicidad de la población.

José Maria Chavarría, presidente de Fecav, ha explicado que “tenemos el propósito de contribuir positivamente en el cambio de hábitos de la población respecto al uso del vehículo particular, la prevención de accidentes de tráfico y la reducción de emisión de gases contaminantes, utilizando los medios de transporte sostenibles y, en particular, el transporte de viajeros por carretera, que es el aliado adecuado para la lucha contra el cambio climático, la descongestión de las ciudades y la mejora de la calidad de aire”.

Además, “las principales ventajas de desplazarse en un autobús o autocar son la capilaridad, la seguridad y la accesibilidad. Factores que permiten realizar desplazamientos prácticamente de puerta a puerta. De esta forma, se trata de priorizar los modos de transporte más seguros y eficientes en los desplazamientos en superficie a todo el territorio”, subraya José Maria Chavarría.

Objetividad y compromiso con los ODS

Tanto las patronales como las empresas asociadas han manifestado un fuerte compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por los organismos y gobiernos más representativos del Sector del transporte. Los objetivos principales se centran, por tanto, en la descarbonización y la seguridad de la movilidad y en la promoción del transporte público en regiones sostenibles, conectadas y seguras. La asociación destaca que la industria del transporte de pasajeros por carretera siempre ha sido muy sensible a la seguridad vial, lo que ha permitido, con el apoyo de asociaciones representativas, incluida la Fecav, garantizar estándares que hacen de los autocares y autobuses el medio de transporte por carretera más seguro en la actualidad. Así lo confirman los partes de siniestralidad de la DGT de los últimos años.

La campaña lleva por lema "En Navidad, muévete con la seguridad" para poner énfasis en la seguridad. Es decir, utilizar los medios de transporte más seguros y sostenibles en los desplazamientos para favorecer nuestra salud, mejorar la experiencia del viaje y garantizar las celebraciones durante las Fiestas de Navidad.