www.nexotrans.com
Fecav renueva su implicación en el inicio de la Semana de la Movilidad
Ampliar

Fecav renueva su implicación en el inicio de la Semana de la Movilidad

viernes 16 de septiembre de 2022, 07:00h

Es un buen momento para recordar los beneficios de llevar a la práctica hábitos de movilidad más sostenibles, seguros y saludables

En este sentido, la Federación catalana anuncia que el Departamento de Territorio de la Generalitat, junto con las entidades adheridas a la Comisión Institucional de la SEM (entre las que se encuentra Fecav), ha elaborado un catálogo de actividades para los Ayuntamientos de los 237 municipios inscritos, con propuestas de desarrollo de actividades y campañas de difusión.

En esta iniciativa se incluyen con los premios EUROPEANMOBILITYWEEK, en los que “la Comisión Europea reconoce a los municipios que hayan demostrado la excelencia en los ámbitos de la concienciación y la planificación de la movilidad urbana sostenible y la seguridad vial”.

Descarbonización y movilidad

Desde Fecav ponen el acento en que la SEM “fija como principal objetivo la descarbonización de la movilidad y el fomento de la movilidad verde, colectiva y compartida. Por eso, las políticas van destinadas a trabajar por un territorio sostenible, conectado y seguro sobre la base de “estimular un comportamiento ciudadano en relación al uso del vehículo, sensibilizar a la ciudadanía sobre los impactos ambientales del Transporte e informarla sobre las diferentes modalidades, e impulsar el uso de los medios de transporte sostenibles, con especial atención sobre el transporte público”.

Hace falta mucho


Para que el Sector pueda crecer, se necesita la correspondiente formación

La campaña de este año lleva por lema “Combina y muévete” para poner énfasis en la intermodalidad. Es decir, combinar distintos medios de transporte sostenibles en los desplazamientos para favorecer nuestra salud y el medio ambiente.