www.nexotrans.com
Sesé adelanta un crecimiento del 23% en sus ingresos en este ejercicio
Ampliar

Sesé adelanta un crecimiento del 23% en sus ingresos en este ejercicio

Aunque quedan unos días para que finalice el ejercicio, el Grupo Sesé acaba de publicar un primer balance provisional de resultados, que podría rondar una facturación de 854 millones de euros, un 23% más respecto al año anterior, junto con un beneficio operativo (EBITDA) cercano a los 35 millones, un 35% más

viernes 23 de diciembre de 2022, 07:00h

“La gestión y capacidad de adaptación del área de transporte en un momento determinante para la economía, así como la apuesta por el transporte aéreo y la entrada en el ámbito del handling aeroportuario”, son las claves de este crecimiento, apuntan desde la compañía, a lo que se suma la consolidación de su “apuesta por el montaje y ensamblaje de módulos para el sector de la automoción, un negocio que ya realizaba en España para algunos fabricantes y que ahora ha dado el salto internacional a Estados Unidos y Alemania”.

Alfonso Sesé, presidente de Sesé, ha señalado que “el modelo de negocio de la compañía ya está en la fase final de su diseño. Nos hemos convertido en un gestor integral de primer nivel de la cadena de suministro, más allá de nuestra experiencia en el transporte y la logística, capaz de desarrollar soluciones completamente adaptadas a las necesidades del mercado y los clientes. Registrar un 35% más de beneficio este ejercicio es un gran impulso para desarrollar el plan estratégico de los próximos años”.

‘Nos hemos convertido en un gestor integral de primer nivel de la cadena de suministro’

En el ámbito de la logística, la compañía ha puesto en marcha varios proyectos relevantes, uno de ellos en Alemania en el ámbito de la automoción, y otro enfocado al retail, con unas instalaciones de más de 15.000 m2 en Países Bajos capaces de gestionar más de 25 millones de unidades al año, y que ejerce como hub de gestión aduanera para importaciones y exportaciones.

Respeto al entorno


El objetivo de ser sostenible, cada vez más, es innegociable y se aborda desde muchos frentes

Las operaciones de la compañía, que comenzaron centradas en el transporte por carretera, han ampliado su actividad al transporte aéreo y marítimo; al desarrollo de soluciones logísticas; y al montaje y ensamblaje de módulos para el sector de la automoción, operaciones todas ellas que requieren de la innovación tecnológica y la digitalización, tanto ahora como durante los años venideros. En esta línea, Sesé está orgullosa de la Control Tower, “un software propio que permite tener una visión completa de toda la cadena de suministro a través del rastreo continuo de los vehículos y mercancías”.

Sostenibilidad en todos los ámbitos

La sostenibilidad será otra de las grandes prioridades de Sesé en los próximos años. Bajo el compromiso de convertirse en una compañía totalmente sostenible en todos los ámbitos y líneas del negocio, la compañía está inmersa en un plan de transformación para llegar a ser neutra en emisiones de CO2 en 2050.

En 2018, Sesé implantó un sistema de medición global de la huella de carbono de todas las actividades de la compañía y, desde entonces, sigue implementando medidas de acción a todos los niveles: en los procesos logísticos, las instalaciones de la compañía, los procesos industriales y la descarbonización del transporte, entre otras.