www.nexotrans.com
Nueva denominación para el negocio de camiones de Daimler
Ampliar

Nueva denominación para el negocio de camiones de Daimler

jueves 22 de diciembre de 2022, 07:00h

Daimler Truck España, SLU. Así se llamará, a partir del próximo 1 de enero, la división de camiones del grupo alemán en nuestro país, dejando atrás la actual de Mercedes-Benz Trucks España.

De este modo, la filial nacional vivirá su segundo cambio de nombre en poco más de un año, puesto que fue entonces cuando, con motivo de su salida a bolsa en Frankfurt, el grupo acometió una profunda reorganización de su estructura.

Así fue el cambio


Hace poco más de un año se anunció el comienzo de 'una nueva era' para la marca

Daimler Truck España, S.L.U. continuará llevando a cabo las mismas operaciones que ofrecía tanto en ventas como postventa de las marcas Mercedes-Benz Trucks y FUSO. Del mismo modo, el equipo directivo no sufre variaciones, manteniéndose Antonio García-Patiño como CEO (ahora de Daimler Truck España), Manuel Gonzalo Bono como CFO, Jaime Vázquez en el cargo de director de Ventas, y Rafael Brasero como director de Postventa.

‘Decisión acertada’

“Creo que, durante este año, a pesar de las dificultades, se ha demostrado la acertada decisión de dividir nuestra empresa. Dedicarnos exclusivamente al mundo de camiones nos ha dado la oportunidad de ofrecer más servicios y de mayor calidad. La oportunidad de dirigir nuestra empresa poniendo el punto de mira en las necesidades de nuestros clientes, nos ha abierto muchas posibilidades y nos permite tratar a nuestros clientes como socios, especialmente en el camino hacia la electrificación”, según las palabras de García-Patiño, quien concluye que “este cambio es solo una actualización del nombre. El gran equipo humano que tenemos en la organización de Daimler Truck España, permanece. Es un placer contar con un equipo que siente pasión por los camiones, lo que se traduce en una forma de colaborar con nuestra red de Concesionarios, Talleres Oficiales y clientes que es difícil de superar”.