www.nexotrans.com
Mercedes Benz crea una división de camiones llamada Daimler Truck AG
Ampliar

Mercedes Benz crea una división de camiones llamada Daimler Truck AG

La compañía Daimler se ha convertido en una empresa independiente con base en Stuttgart, bajo la supervisión de Martín Daem CEO de la compañía

viernes 10 de diciembre de 2021, 23:45h

El negocio de camiones y buses de Mercedes-Benz ha pasado a convertirse en una compañía independiente, que ahora opera bajo el nombre Daimler Truck AG. Martín Daem, es el máximo responsable y CEO. Además, Daimler Truck AG cotizará como empresa independiente en la bolsa de Frankfurt.

En España, el negocio de camiones seguirá bajo la sociedad Mercedes-Benz Trucks España, dirigida por Antonio García-Patiño.

Por otro lado, Mercedes-Benz España S.A.U. seguirá siendo responsable del negocio de turismos e integra a partir del uno de enero de 2022, bajo la misma sociedad, la empresa de furgonetas Mercedes-Benz por medio de la absorción de la sociedad Mercedes-Benz Vans España, S.L.U., que cuenta con la presidencia de Roland Schell.

Declaraciones

“Esta realineación de la compañía convierte una historia de éxito en dos. Con este paso decidido y valiente estamos creando valor añadido con dos compañías orientadas al cliente, a los empleados y a los accionistas. En el futuro, el negocio de turismos y furgonetas Mercedes-Benz se enfocará aún más en el segmento de lujo y utilizará sus capacidades de crecimiento y rentabilidad. Como la marca de automóviles más valiosa existente, Mercedes-Benz buscará la excelencia y el liderazgo en la conducción eléctrica y el desarrollo de sistemas digitales”, ha declarado Ola Källenius, responsable de Daimler AG y Mercedes-Benz.

“Nuestra independencia futura nos ofrecerá grandes oportunidades y nos vamos a beneficiar de forma consistente de las mismas. Para poner un ejemplo visual; hasta ahora estábamos viajando en un convoy, pero de ahora en adelante seremos independientes y marcaremos nuestro propio rumbo en cada momento. Esto nos va a permitir alcanzar de forma más eficaz nuestro objetivo; liderar el camino hacia un transporte libre de emisiones acelerando el desarrollo de vehículos de batería y de pila de combustible. Al mismo tiempo, queremos mejorar de forma notable nuestra rentabilidad. Como empresa independiente queremos ofrecer los mejores productos a nuestros clientes, la mejor rentabilidad a nuestros accionistas y un empleo duradero a nuestros empleados”, ha afirmado Martin Daum, CEO de Daimler Truck AG.