En España, el negocio de camiones seguirá bajo la sociedad Mercedes-Benz Trucks España, dirigida por Antonio García-Patiño.
Por otro lado, Mercedes-Benz España S.A.U. seguirá siendo responsable del negocio de turismos e integra a partir del uno de enero de 2022, bajo la misma sociedad, la empresa de furgonetas Mercedes-Benz por medio de la absorción de la sociedad Mercedes-Benz Vans España, S.L.U., que cuenta con la presidencia de Roland Schell.
Declaraciones
“Esta realineación de la compañía convierte una historia de éxito en dos. Con este paso decidido y valiente estamos creando valor añadido con dos compañías orientadas al cliente, a los empleados y a los accionistas. En el futuro, el negocio de turismos y furgonetas Mercedes-Benz se enfocará aún más en el segmento de lujo y utilizará sus capacidades de crecimiento y rentabilidad. Como la marca de automóviles más valiosa existente, Mercedes-Benz buscará la excelencia y el liderazgo en la conducción eléctrica y el desarrollo de sistemas digitales”, ha declarado Ola Källenius, responsable de Daimler AG y Mercedes-Benz.
“Nuestra independencia futura nos ofrecerá grandes oportunidades y nos vamos a beneficiar de forma consistente de las mismas. Para poner un ejemplo visual; hasta ahora estábamos viajando en un convoy, pero de ahora en adelante seremos independientes y marcaremos nuestro propio rumbo en cada momento. Esto nos va a permitir alcanzar de forma más eficaz nuestro objetivo; liderar el camino hacia un transporte libre de emisiones acelerando el desarrollo de vehículos de batería y de pila de combustible. Al mismo tiempo, queremos mejorar de forma notable nuestra rentabilidad. Como empresa independiente queremos ofrecer los mejores productos a nuestros clientes, la mejor rentabilidad a nuestros accionistas y un empleo duradero a nuestros empleados”, ha afirmado Martin Daum, CEO de Daimler Truck AG.