www.nexotrans.com
Los cambios más notables para los ligeros en Euro 6e
Ampliar

Los cambios más notables para los ligeros en Euro 6e

jueves 05 de enero de 2023, 07:00h

Los Estados miembros de la Unión Europea han aprobado recientemente una modificación del Reglamento sobre el procedimiento de ensayo de homologación de ligeros.

El ICCT apunta al respecto que “dado que la modificación no cambia los límites de emisiones aplicables de Euro 6, se denomina Euro 6e”.

¿Son suficientes?


Los cambios que se van incorporando podrían no conseguir los objetivos

Esta actualización de la política resume los cambios clave en el procedimiento de homologación que se introducen por Euro 6e, que hará que los valores de emisión de CO2 de los vehículos híbridos enchufables más representativos del mundo real y reducirá las emisiones contaminantes durante la conducción en el mundo real.

Buscando la veracidad

Los cambios analizados incluyen el ajuste del factor de utilidad para reflejar mejor las emisiones de los vehículos en el mundo real y, para las pruebas de emisiones en conducción real, la reducción de los factores de conformidad de las emisiones y la ampliación del intervalo de temperatura ambiente. Además, la actualización revisa las nuevas disposiciones de los controles de conformidad en circulación realizados por entidades independientes y describe el requisito adicional de un indicador para la activación de estrategias de emisiones auxiliares.