www.nexotrans.com
El proyecto Linde Solidaria busca dar voz a las personas de estos centros

El proyecto Linde Solidaria busca dar voz a las personas de estos centros

La cara más solidaria de la logística llega a Madrid, Sevilla y Barcelona de la mano de la filial ibérica de Linde Material Handling

lunes 02 de enero de 2023, 07:00h

Para conmemorar el 16º aniversario del Programa Linde Solidaria, la filial ibérica de Linde Material Handling acudió a Madrid, Sevilla, Barcelona y Lisboa para apoyar a las organizaciones Cepri, Afadi, Fundació Arc de Sant Martí y Cercima.

La empresa española multinacional ha ratificado su apoyo a la inclusión de personas con discapacidades, TEA y TGD a través de tres organizaciones.

Después de los últimos dos años de la pandemia, la empresa se ha convertido en un ejemplo de solidaridad para las fiestas del último trimestre: Halloween y Navidad. Estas acciones ayudan en la vida cotidiana y el trabajo de los centros.

Iniciativas solidarias

Los Voluntarios de Linde iniciaron su viaje en la Asociación Cepri de Majadahonda, Madrid. Allí, los trabajadores de Linde y los usuarios de la institución decoraron dos carretillas con imágenes de la marca.

Apoyo a personas con discapacidad

Las donaciones a estas entidades se usan para mejorar los edificios y comprar materiales. Esto ha permitido que Cepri lleve a cabo sus actividades por más de 30 años, brindando educación y rehabilitación a este grupo.

Es una gran ayuda que entidades como Linde MHI nos brinden su apoyo, lo cual nos permite mostrar a los demás las dificultades que enfrentan las personas con autismo. Muchos tienen problemas de conducta y sus familias tienen problemas para lidiar con esta condición. Las donaciones financieras contribuyen a la realización de programas donde un profesional pueda ayudar a las familias, así como abordar la falta de recursos para llevar a cabo talleres terapéuticos específicos para mejorar la comunicación, según Ana Manjón Floriano, orientadora en la Asociación Cepri.

Sevilla fue el lugar donde Linde, en asociación con Afadi, llevó a cabo su segunda acción de solidaridad. Se brindó un desayuno y varias actividades temáticas para decorar todos los salones y espacios del centro.

La Fundación Arc de Sant Martí en Barcelona reunió a más de cien personas, entre jóvenes del centro, monitores, familiares de los usuarios y voluntarios de Linde para celebrar una chocolatada y hacer ocho murales navideños, además de dos talleres. El mismo plan se llevó a cabo también en la Asociación Cercima en Lisboa.

Cepri, Afadi, Fundació Arc de Sant Martí y Cercima forman parte del Programa Linde Solidaria, una iniciativa creada en 2006 que se apoya en la colaboración voluntaria de los trabajadores de Linde MHI y sus familias.

El proyecto Linde Solidaria, que presta vehículos a entidades como los Bancos de Alimentos o Cruz Roja, reúne a muchos trabajadores de once sedes de Linde en España y Portugal. Estas personas, junto con sus familiares y amigos, ofrecen su ayuda sin buscar ninguna ganancia a organizaciones que tienen un gran impacto en la sociedad donde están ubicadas.

Montserrat Trujillo, Coordinadora del Programa Linde Solidaria, dice que su principal objetivo es ayudar a varios centros de la comunidad para cubrir sus necesidades anuales. Además, el programa busca dar voz a las personas y familias que usan estos centros, así como resaltar el maravilloso trabajo realizado por los profesores y monitores.