www.nexotrans.com
Javier Iriarte nombrado nuevo consejero delegado de Solaris Bus & Coach
Ampliar

Javier Iriarte nombrado nuevo consejero delegado de Solaris Bus & Coach

Desde principios de 2023 asumirá el cargo de CEO

miércoles 04 de enero de 2023, 07:00h

"Es un gran honor para mí dirigir y servir a esta fantástica compañía que es Solaris. Quiero agradecer a los miembros del Consejo de Supervisión y al Grupo CAF la confianza que han depositado en mí. La compañía está entrando en un nuevo capítulo. En los últimos años hemos realizado una tremenda transformación para ser líderes de la movilidad eléctrica en el transporte urbano en Europa. Estoy plenamente convencido de que trabajando en conjunto con nuestros equipos vamos a continuar con éxito la senda de crecimiento de nuestra compañía, manteniendo a Solaris y al Grupo CAF como referencia en la industria del transporte urbano sostenible, donde pertenece", dijo Javier Iriarte, nuevo CEO de Solaris Bus & Coach.

Javier Calleja ha decidido dejar Solaris por motivos personales

Javier Calleja, quien dirige Solaris desde octubre de 2018, ha decidido dejar Solaris por motivos personales tras haber cumplido con éxito el primer ciclo estratégico de Solaris como parte del Grupo CAF, y continuará su carrera en otra industria. "Fue un momento fantástico para mí estar aquí como CEO de la gran compañía Solaris y liderar nuestros fantásticos equipos, que son uno de los mayores activos de esta organización. Estoy seguro de que Solaris, liderado por Javier Iriarte y como parte del Grupo CAF, continuará su desarrollo dinámico y crecimiento en la industria de la movilidad. Un futuro brillante está por delante de la compañía", dijo Javier Calleja.

Trayectoria

Javier Iriarte se desempeña como Vicepresidente del Consejo de Supervisión de Solaris desde el 2018, siendo responsable por el desarrollo estratégico y la transformación de la empresa. A partir del 2023 asumirá el cargo de CEO. Posee una gran cantidad de experiencia en el sector del transporte público, actualmente trabajando como Director de Estrategia y Transformación en CAF Material Rodante desde 2020. Previamente, ejerció en McKinsey & Company en diversas industrias, entre ellas automotriz, electrónica avanzada, aeroespacial, construcción naval y material rodante. Cuenta con un MBA otorgado por IESE Business School (Barcelona) y UC Berkeley (California), así como un M.Sc. en Ingeniería Industrial otorgado por TECNUN – Universidad de Navarra (Donostia - San Sebastián) y University of Washington (Seattle, Washington).