www.nexotrans.com
Transportes Teixu Menéndez ha adquirido dos V8 de Scania
Ampliar

Transportes Teixu Menéndez ha adquirido dos V8 de Scania

Estos vehículos ofrecen una MMTAC de 240 toneladas y una potencia de 660 CV

viernes 13 de enero de 2023, 07:00h
Transportes Teixu Menéndez acaba de adquirir dos camiones Scania de la serie R equipados con un motor V8 de 16 litros

Los dos camiones de Scania recién adquiridos pertenecen a la serie R. Están equipados con un motor V8 de 16 litros que entrega 660 CV y un par máximo de 3.300 Nm. Su configuración de ejes es 8x4/4, lo cual junto con el motor V8 les permite alcanzar una MMTAC (Masa Técnica Máxima Admisible de Conjunto) de 240 toneladas, ofreciendo así las mejores prestaciones para transportes especiales.

Transportes Teixu Menéndez ya tenía dos camiones Scania para este tipo de transporte, con una potencia de 730 CV cada uno. "Necesitábamos aumentar la flota y optamos por Scania debido a la confiabilidad de los V8 que poseemos. Estas dos tractoras funcionan muy bien y nos complace el buen rendimiento que nos ofrecen", afirmó Armando Rodríguez, director de Transportes Especiales en la compañía.

El medio de transporte más exigente

Estos dos vehículos V8 de Scania se destinarán al transporte de carga pesada y voluminosa: vehículos especiales, torres eólicas, maquinaria grande o de gran tamaño. Debido a sus dimensiones, requieren permisos especiales para circular.

Para hacer este tipo de traslado, además del poder del motor, es fundamental la confiabilidad, la habilidad para subir pendientes y arrancar. Esta capacidad se consigue con los motores V8 de Scania debido a su alto par a bajas revoluciones.

La empresa Transportes Teixu Menéndez

Transportes Teixu Menéndez es una empresa con más de 15 años de experiencia en el sector de los transportes especiales. Cuentan con una flota de 40 vehículos, entre ellos la mayoría son Scania: camiones grúa, góndolas, plataformas y portatubos. Realizan todo tipo de transporte nacional, principalmente en la zona noroeste de España.