www.nexotrans.com
FlixBus se une a Daimler Buses para fabricar autocares eléctricos de batería
Ampliar

FlixBus se une a Daimler Buses para fabricar autocares eléctricos de batería

Evaluará la eficiencia operativa y escalabilidad a largo plazo para garantizar viajes ecológicos asequibles impulsados por la tecnología

lunes 16 de enero de 2023, 07:00h
FlixBus colabora con Daimler Buses para fabricar autocares eléctricos de batería, financiado por el Ministerio Federal de Economía y Acción por el Clima. FlixBus evaluará la eficiencia operativa y escalabilidad a largo plazo para garantizar viajes ecológicos asequibles impulsados por la tecnología.

FlixBus espera que los avances hacia la descarbonización y las emisiones cero en el mercado de los autocares se traduzcan en una combinación de tecnologías, como la batería eléctrica y la pila de combustible de hidrógeno-eléctrica, implantada en los vehículos de toda su red.

Viajes sostenibles garantizados

La empresa hizo esta predicción al anunciar más detalles sobre su colaboración con Daimler Buses en el trabajo de este fabricante para fabricar autocares eléctricos de batería, que se iniciará con un proyecto de investigación en los próximos cuatro años. La financiación del proyecto corre a cargo del Ministerio Federal de Economía y Acción por el Clima.

FlixBus afirma que, como parte de ese trabajo, "evaluará continuamente el rendimiento para comprobar en tiempo real que se cumplen todos los requisitos necesarios para garantizar la eficiencia operativa". También tendrá en cuenta la escalabilidad a largo plazo de la tecnología de Daimler Buses en su flota.

Proyecto HyFleet

Sin embargo, esta implicación en el proyecto de autocar electrificado en Alemania se suma al trabajo que FlixBus ya está realizando en el marco del proyecto HyFleet. HyFleet cuenta también con la participación de Freudenberg e-Power Systems, ZF y un fabricante de autocares aún sin nombre, con el objetivo de que FlixBus ponga en servicio autocares eléctricos con pila de combustible de hidrógeno en Europa.

En cuanto a los autocares electrificados, FlixBus aportará datos de su flota actual para definir "ciclos operativos representativos" en servicios regulares de larga distancia. También evaluará las propiedades operativas de las soluciones propuestas y participará en la validación de los dos autocares eléctricos de batería de demostración previstos "en condiciones reales de funcionamiento".

Daimler Buses anunció por primera vez sus intenciones en relación con los autocares eléctricos de batería en mayo de 2022, y a finales de año dará más detalles al respecto. Daimler espera ofrecer este tipo de vehículos en producción bajo las marcas Mercedes-Benz y Setra para 2030.

En relación con la participación de FlixBus en el proyecto de autocar electrificado, André Schwämmlein, fundador y consejero delegado de la empresa matriz Flix, afirma que, desde su fundación, la empresa "se ha esforzado una y otra vez por reducir nuestro impacto ambiental investigando accionamientos alternativos y permitiendo compensar nuestra huella de carbono".

Añade el Sr. Schwämmlein: "Con Daimler Buses y socios de investigación de confianza que comparten nuestra visión de un futuro más ecológico en el transporte, ahora podemos perseguir otro hito hacia nuestro objetivo de remodelar la movilidad y ofrecer soluciones de viaje ecológicas, impulsadas por la tecnología y aún asequibles."