www.nexotrans.com
Luís Simões amplió su flota con la compra de dos gigaliners
Ampliar

Luís Simões amplió su flota con la compra de dos gigaliners

Fue la primera en usar los gigaliners de forma sostenida en la Península Ibérica, adquiriendo los primeros en 2014

martes 17 de enero de 2023, 07:00h

Esta inversión es parte del compromiso de la empresa de impulsar un futuro logístico más sostenible, ya que estos vehículos permiten transportar una mayor cantidad de carga usando menos recursos, lo que reduce el impacto ambiental en las operaciones.

Luís Simões ha logrado reducir en un 25% la emisiones

LS fue la primera en usar los gigaliners de forma sostenida en la Península Ibérica, adquiriendo los primeros en 2014. Desde entonces, ha incrementado su flota hasta contar con 17 unidades, y ha difundido su uso para lograr una solución logística eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Los vehículos recién implementados por Luís Simões conectarán las regiones de Oporto y Lisboa durante todo el día. Esto afectará la entrega de alimentos y otros artículos. Se prevé que los nuevos vehículos recorran más de un millón de kilómetros.

Las unidades tienen una longitud de 25,25 metros y están compuestas por una unidad motriz, un remolque de enlace y un semirremolque. La superficie de carga está dividida en dos niveles, lo que permite aprovechar al máximo el espacio. El remolque de conexión y el semirremolque de una de las unidades tienen un sistema de control de temperatura para garantizar la cadena de frío durante el transporte.

Pueden transportar 38 toneladas y 102 europaletes

Los gigaliner son una alternativa interesante para muchos clientes y servicios. Esto se debe a que permiten reducir el número de viajes al tener una mayor capacidad de carga, lo que mejora la eficiencia operacional. Además, ayudan a cumplir los objetivos de sostenibilidad", según explica José Luís Lourenço, Director de Distribución de Luís Simões para Portugal.

Los gigaliners reemplazan a tres conjuntos de camión y remolque convencionales, lo que mejora la eficiencia, reduce las emisiones y disminuye el desgaste en las carreteras.

En el sector de la logística es importante estar al tanto de los cambios. Las necesidades de la sociedad y de los clientes evolucionan constantemente. Existe una tendencia a promover un modelo más sostenible, donde la tecnología es clave para conseguirlo. En Luís Simões apostamos por la innovación para seguir siendo parte activa del futuro de la logística", afirmó José Luís Lourenço.