www.nexotrans.com
Citroën ë-Berlingo lidera su clase en versión térmica y eléctrica
Ampliar

Citroën ë-Berlingo lidera su clase en versión térmica y eléctrica

Los modelos ë-C4 y ë-Berlingo han tenido éxito en España y otros mercados europeos, junto con el My Ami Tonic y My Ami Cargo

miércoles 18 de enero de 2023, 07:00h
Citroën presenta su nueva imagen de marca en el Salón del Automóvil de Bruselas 2023, con el concept-car Citroën Oli y sus vehículos 100% eléctricos fabricados en España. Además, ofrece una frase prometedora para el bienestar de los clientes: "Nothing moves us like Citroën". Los modelos ë-C4 y ë-Berlingo han tenido éxito en España y otros mercados europeos, mientras que el My Ami Tonic y el My Ami Cargo satisfacen las necesidades de movilidad.

Con el comienzo del curso, Citroën presentó su nueva imagen de marca en septiembre. El logotipo original, un óvalo con el Doble Chevrón, fue reinterpretado. La innovación, la visión creativa y el conocimiento técnico que impulsaron a André Citroën en 1919 están presentes en el ADN de la marca fundada por él y ahora se llevan al futuro con un diseño moderno, gráfico y adaptado a los medios digitales.

La nueva identidad de Citroën se presentará en el Salón de Bruselas. El stand de la marca será uno de los primeros ejemplos del cambio gradual que se extenderá por todos los puntos de contacto con los clientes, como las webs, puntos de venta y talleres. Este cambio va acompañado de una nueva frase prometedora para el bienestar de los clientes: “Nothing moves us like Citroën” ("Nada nos mueve como Citroën").

El Salón del Automóvil de Bruselas 2023 es la primera exposición de este tipo en la que se presenta el concept-car Citroën Oli, un plan lleno de ideas inteligentes que refleja los principales objetivos de la marca para mejorar la movilidad eléctrica y funcional en un futuro cercano para beneficio de todos.

El Citroën Oli es una iniciativa que busca nuevas formas de mejorar el ciclo de vida del vehículo, al reducir su peso y complejidad, empleando materiales reciclables y reciclados. Esta innovación no supera la tonelada de peso y cuenta con una autonomía de 400 km, además de un consumo eléctrico bajo debido a la limitación de velocidad a 110 km/h. La recarga del 20 al 80% se realiza en tan sólo 23 minutos.

Este concept-car está hecho con un solo componente plano, fabricado con cartón reciclado y muy resistente para partes como el capó, el techo y la parte de abajo del maletero. Además, es un dispositivo eléctrico inteligente que puede suministrar electricidad a la red, al hogar o a un accesorio.

Si el Citroën Oli nos presenta el futuro, el presente de la electrificación en Citroën está centrado en España, con sus vehículos 100% eléctricos fabricados en el país, que se exhiben en el stand de la marca en Bruselas. Comenzando por los dos modelos producidos en Madrid: los Citroën ë-C4 y el nuevo Citroën ë-C4 X.

Fabricado en el centro de Stellantis Vigo, el Citroën ë-Berlingo es la versión "cero emisiones" del modelo mítico de la marca. Es un vehículo perfecto para aquellos que buscan una opción práctica y polivalente con el beneficio adicional de un motor eléctrico. Con una autonomía de 280 km, ofrece todas las características que han hecho famoso al Berlingo, como su interior espacioso y modulable, la posibilidad de elegir entre dos longitudes de carrocería, capacidad para siete pasajeros, tres asientos traseros independientes, Modutop y luneta trasera practicable.

Citroën busca nuevas formas de satisfacer las necesidades de movilidad. Esto se ha materializado en el Citroën Ami, una solución práctica, cómoda y original que ofrece seguridad al viajar en un vehículo cerrado y 100% eléctrico para todos. Para reforzar este éxito, Citroën acaba de presentar una nueva versión, el My Ami Tonic, llena de vida y energía. La familia Ami también se ha ampliado con la llegada del My Ami Cargo, un producto innovador y económico que es eléctrico, ultracompacto y diseñado para atender a las nuevas exigencias de los profesionales, desde la entrega de paquetes pequeños en trayectos cortos en zonas urbanas hasta los desplazamientos dentro de una empresa.

Las matriculaciones han sido buenas

Vehículos comerciales

Citroën finalizó el año en segunda posición entre los vehículos comerciales, con 16.842 unidades matriculadas y una cuota de mercado del 14%. El ëBerlingo destaca como el VUL 100% eléctrico más vendido de España durante 2022.

En 2022, muchos clientes han elegido Citroën Store, el sitio de venta online de la Marca del Doble Chevrón, para comprar su vehículo nuevo. Con más de 1.700 pedidos recibidos durante el año, se ha confirmado que es un método seguro, transparente e intuitivo. En 2023 todos los modelos de Citroën estarán disponibles en Citroën Store con solo un clic.

El 2023 marca el comienzo de una nueva era para Citroën, emocionante, dinámica y con la que la marca busca hacer accesible la movilidad eléctrica para todos. Esto se refleja en su recién estrenada identidad de Marca, que reúne los valores de asequibilidad, audacia y bienestar del cliente. Citroën es para todos, garantiza el bienestar y se atreve a mejorar nuestra forma de desplazarnos.

Nuno Marques, CEO de Citroën España y Portugal, afirmó que a pesar del contexto difícil, lograron tener gran parte de su catálogo en el top 3 de su segmento. Como ejemplo destacó a Berlingo "Made in Spain", que fue líder en su clase tanto en la versión térmica como eléctrica durante 2022. La marca Citroën sigue apostando por la electrificación de toda su gama y está muy contenta al ser la marca que más creció en electrificación entre las 10 mejores marcas de España durante 2022.