www.nexotrans.com
Galp demuestra su compromiso con la descarbonización y energía limpia

Galp demuestra su compromiso con la descarbonización y energía limpia

Ha logrado resultados destacables en los rankings de ESG más reconocidos a nivel mundial a lo largo del 2022, como el CDP

miércoles 18 de enero de 2023, 07:00h
Galp ha recibido reconocimientos de los rankings ESG más importantes a nivel mundial. Su estrategia de sostenibilidad, desempeño ambiental y social, así como sus compromisos cumplidos, han llevado a la compañía a obtener calificaciones AAA y el primer lugar en el ranking Dow Jones Sustainability Indices.

Galp ha logrado resultados destacables en los rankings de ESG más reconocidos a nivel mundial durante 2022, como el CDP, los índices de sostenibilidad Dow Jones, el MSCI y Sustainalytics. Esto se debe a su estrategia de sostenibilidad, desempeño ambiental y social, así como a sus compromisos cumplidos.

Compromiso sostenible latente

Galp se ha embarcado en una transformación ambiciosa para convertirse en una empresa más sostenible, comprometiéndose con el fortalecimiento y el crecimiento de sus energías renovables, así como con la sostenibilidad de todas sus operaciones", afirmó Filipe Silva, CEO de Galp. "Es fundamental ser transparentes para que nuestro desempeño pueda ser evaluado correctamente y así podamos identificar áreas de mejora. Estamos encantados de que se reconozcan nuestros esfuerzos”, agregó.

Lucha contra el cambio climático

Galp forma parte de un grupo de empresas que lideran el combate al cambio climático según la evaluación de CDP - Disclosure Insight Action - en su informe de calificación sobre el cambio climático 2022. La compañía multienergética ha ascendido a la categoría Liderazgo A en sus prácticas frente al cambio climático, con puntuaciones superiores a la media de la industria (C). Esto se debe a sus iniciativas para reducir las emisiones, gestión, declaración de oportunidades, declaración de riesgos, procesos para gestionar los riesgos y emisiones del alcance 1 y 2. También recibió una calificación B, o nivel "Gestión", para la seguridad del agua, igual que el año anterior y ligeramente mejor que la media de la industria en B-.

Galp se mantuvo en el primer lugar del ranking Dow Jones Sustainability Indices (DJSI) de 2021. El 16 de diciembre, obtuvo la mejor puntuación entre 158 empresas evaluadas por S&P en el Sector Oil & Gas, Upstream & Integrated. Este año, además, Galp ocupó el primer lugar mundial en la dimensión de impacto social y fue líder en siete categorías: Biodiversidad; Políticas Ambientales y Sistemas de Gestión; Informes Ambientales; Riesgos Relacionados con el Agua; Derechos Humanos; Impactos Sociales en las Comunidades e Informes Sociales.

A principios de 2022, MSCI ESG Ratings reconoció a Galp entre los tres únicos actores de la industria del petróleo y el gas que lograron la calificación AAA más alta.

Según la evaluación reciente de Sustainalytics, la compañía ha mejorado su posición en el ranking anualmente y ahora se encuentra entre las cinco mejores en la industria de petróleo y gas integrada.

Los premios recibidos destacan el compromiso de Galp con la descarbonización de sus actividades y cartera. La empresa ha invertido en la mejora de su sostenibilidad, así como en nuevas fuentes de energía limpia. Además, se ha comprometido a informar de manera transparente sobre su gestión y a establecer objetivos a largo plazo.