www.nexotrans.com
'Los vehículos urbanos pesados representan el 10% del consumo'

'Los vehículos urbanos pesados representan el 10% del consumo'

'Los vehículos urbanos pesados representan el 10% del consumo'

Las compañías Cepsa y Begas promoverán el uso de biogás y otros combustibles de origen renovable en autobuses

miércoles 18 de enero de 2023, 07:00h
Cepsa y BeGas lideran una asociación integradora de nueve socios con el objetivo de descarbonizar el transporte urbano profesional. Esta asociación promoverá la fabricación y uso de bioautogás, biopropano y otros productos renovable para reducir emisiones de CO2, partículas en suspensión y NOx, además de disminuir la contaminación acústica. Estos cambios permitirán cumplir los requisitos de la agenda de 2050.

Cepsa y BeGas promoverán la descarbonización del transporte urbano profesional, como autobuses, vehículos de reparto, camiones de recogida de residuos y otros servicios municipales.

Cumplir los requisitos de la agenda 2050

Esta asociación pretende integrar toda la cadena de valor de este sector (fabricantes de motores, fabricantes de vehículos, productores de energía y consumidores) con el objetivo común de luchar contra el cambio climático. En la actualidad, los vehículos urbanos pesados representan el 10% del consumo de combustible del parque total de transporte profesional.

Hasta el momento, nueve socios de los sectores público y privado ya se han unido a esta asociación integradora: los fabricantes de vehículos y maquinaria Mobility Bus, Herko, Buxo Trucks, Socage, Aebi Schmidt Ibérica y Revenant, las empresas Urbaser y Sulo, que cuentan con vehículos de este tipo en sus flotas, y ANEPMA (Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente).

Con este acuerdo, liderado por Cepsa y BeGas, ambas compañías promoverán la fabricación y utilización de bioautogás o biopropano y otros productos de origen renovable en el transporte urbano profesional, además de fomentar el uso de motores 100% alimentados por estas energías.

Gas renovable

El bioautogás es un gas de origen renovable que reduce las emisiones de CO2 hasta en un 90% y disminuye la emisión de partículas en suspensión y NOx, causantes de la contaminación urbana, en más de un 90% respecto a los combustibles fósiles tradicionales, además de reducir la contaminación acústica. Esta reducción de CO2 permite que los vehículos cumplan hoy los requisitos de la agenda de 2050.