www.nexotrans.com
Palibex logró una calidad de entrega sostenida del 97%
Ampliar

Palibex logró una calidad de entrega sostenida del 97%

miércoles 25 de enero de 2023, 07:00h
Palibex ha cerrado 2022 con 865.000 palés y un 97% de calidad en entregas, creciendo un 6% respecto al año anterior. Han realizado inversiones para descentralizar su Red, mejorando sus servicios internacionales y aumentando su capacidad operativa un 50%. Planifican seguir creciendo por encima del 10% en 2023.

Pese a tratarse de un año difícil para el sector, Palibex ha cerrado 2022 con más de 865.000 palés, lo que supone un crecimiento del 6% respecto al ejercicio anterior. Además, la Red ha conseguido una media del 97% en la calidad de las entregas.

Palibex ha crecido un 6% en 2022

La empresa de transporte urgente reconoce que acontecimientos externos como el incremento del precio del gasóleo o el paro de marzo han influido sobre su actividad. No obstante, celebran haber sabido reaccionar de forma rápida, confirmando la fortaleza de su Red, y haber sido capaces de lograr los objetivos del año, tanto en volumen de palés como en calidad de servicio.

“Pese a que el viento soplaba en contra, los resultados de 2022 han sido muy positivos y hemos logrado nuestro principal objetivo, que era configurar la Red para crecer tanto como queremos”, destaca la directora general de Palibex, María Luisa Romero.

Proceso de descentralización

En este sentido, Palibex ha acometido durante el año pasado grandes inversiones para completar su proceso de descentralización mediante la creación de rutas directas y centros de coordinación. Así mismo, ha mejorado la operativa de su hub de Madrid con nuevos sistemas de carga, ampliación de espacios y avances tecnológicos. Gracias a todo ello, logró aumentar un 50% su capacidad operativa.

Este nuevo modelo de Red le permitirá mover un volumen de mercancía mucho mayor con la misma calidad: “Queremos crecer de forma sostenible y eso solo se logra si tenemos los servicios más fiables y competitivos”, afirma María Luisa Romero.

Con una red más grande y mejor dimensionada, el plan de desarrollo de Palibex para los próximos años es muy ambicioso y, de momento, prevé crecer por encima del 10% en 2023. “Tenemos confianza en nosotros mismos y no vamos a dejarnos llevar por el entorno ni por la incertidumbre que preside la actualidad”, añade.

Además, Palibex sigue creciendo fuera de nuestras fronteras. Actualmente, ya está conectada con 11 países y uno de sus principales proyectos para 2023 es reforzar sus servicios internacionales, de los que espera un gran desarrollo.