www.nexotrans.com
Un camión equipado con transmisión Allison gana el Dakar
Ampliar

Un camión equipado con transmisión Allison gana el Dakar

miércoles 01 de febrero de 2023, 07:00h

Los 10 primeros clasificados del Dakar en la categoría de camiones usaban cajas de cambios completamente automáticas Allison

Allison se lleva el Dakar 2023

El equipo De Rooy ganó el Rally Dakar 2023 en la categoría de camiones con un vehículo equipado con una transmisión Allison. El 45º Rally más duro del mundo presentó temperaturas y terrenos extremos todos los días. La carrera comienza el 31 de diciembre en la costa del Mar Rojo, atraviesa Arabia Saudita y finaliza el 15 de enero en las arenas del Golfo Pérsico en Dammam.Casi 25 de los camiones que completaron con éxito el Dakar 2023, y los últimos 10 primeros, utilizaron transmisiones automáticas Allison, la mayoría de las cuales eran transmisiones de la serie Allison 4000 diseñadas para camiones de servicio mediano y pesado y utilizadas en todo el mundo. Utilizado para vehículos pesados ​​de construcción. , para la recogida de residuos, vehículos de extinción de incendios y salvamento y vehículos de defensa.

"Queríamos ganar el Dakar y lo hemos logrado. Janus, Marcel y Darek han hecho un trabajo estupendo y han quedado campeones, y Martin van den Brink y su hijo, Mitchel, también lo han hecho genial, han quedado tercero y cuarto, respectivamente", indica Gerard De Rooy, capitán y propietario del equipo Team De Rooy. "Esta edición del Dakar ha sido una de las más duras que recuerdo, y ha habido muchísimas sorpresas. Los equipos que contaron con cajas de cambios completamente automáticas Allison pudieron atravesar a máxima velocidad los terrenos más complicados".


Transmisiones automáticas

Las transmisiones totalmente automáticas de Allison tienen características que las convierten en la solución de tren motriz ideal para las demandas únicas de las carreras de rally. El convertidor de torque patentado por la compañía duplica suavemente el torque del motor y envía más potencia a las ruedas para una aceleración más rápida y un mejor manejo, especialmente en terrenos arenosos o fangosos. Además, Allison Continuous Power Technology™ elimina las interrupciones de energía que pueden ocurrir al cambiar de marcha en una transmisión manual o automática.

La transmisión cambia automáticamente en el momento adecuado, teniendo en cuenta la carga, la adherencia a la carretera y la pendiente de la carretera, para que cambien suavemente a plena potencia. Esta tecnología protege los componentes del vehículo y reduce la fatiga del conductor. La capacidad de concentrarse sin preocuparse por cambiar de marcha es esencial en las carreras de rally, donde los pilotos deben mantener siempre las manos en el volante y la vista en la carretera.