www.nexotrans.com
Alimerka presenta su nueva flota de camiones eléctricos e híbridos
Ampliar

Alimerka presenta su nueva flota de camiones eléctricos e híbridos

jueves 09 de febrero de 2023, 07:00h

Una flota eficiente y sostenible

La distribuidora asturiana Alimerka ha presentado en su centro logístico de Llanera su nueva flota de camiones sostenibles, subrayando su apuesta por el vehículo 100% eléctrico. La compañía fue pionera en el uso de estos camiones y en 2021 compró el primero en el retail español.

Con las recientes adquisiciones, contará con un total de 21 camiones 100% eléctricos, la mayor flota de estas características en España y una de las cinco más importantes de Europa. Además, contará con 21 camiones híbridos adicionales (un total de 38 vehículos Scania entre híbridos enchufables y eléctricos) y 33 vehículos LNG LNG (todos Scania), lo que hará que la flota sea más eficiente y sostenible.

Alimerka inició su transformación

Alimerka comenzó a renovar su flota de camiones en 2019 para hacerla más sostenible y reducir el impacto ambiental al eliminar gradualmente los vehículos diésel y reemplazarlos por vehículos propulsados ​​por GNL. Los cambios también significan menos contaminación acústica, ya que los camiones reducen las emisiones en más de la mitad en comparación con los vehículos convencionales. La empresa ha invertido hasta ahora más de 18 millones de euros en la renovación.
Por otro lado, la compañía instaló 19 puntos de recarga de la marca Siemens para dar cobertura a la flota eléctrica, dotando así a los camiones de la autonomía suficiente para los trayectos diarios.

El acto de presentación ha contado con la presencia del presidente del Principado Adrián Barbón; el presidente de Alimerka, Alejandro Fernández; el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz; el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández y el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo.

Alejandro Fernández señaló que la nueva flota “es una prueba más de nuestra apuesta por un funcionamiento sostenible y responsable con nuestros consumidores”. “Este proyecto que hoy ponemos en marcha forma parte de la política y estrategia de la compañía. Ya en 2015, empezamos a trabajar con camiones de GNL. Con los camiones eléctricos que hoy estamos viendo vamos a conseguir reducir un 80% las emisiones de CO2 a la atmósfera. Enmarcado en este proyecto, también tenemos la instalación fotovoltaica en Llanera, donde tenemos dos megas instalados que se suman a los seis que tenemos en la compañía”, resaltó.