www.nexotrans.com
'Juntos para encontrar soluciones justificables, viables y confiables'

'Juntos para encontrar soluciones justificables, viables y confiables'

La feria líder mundial de logística, movilidad, TI y gestión de la cadena de suministro que se celebrará en Múnich del 9 al 12 de mayo de 2023

miércoles 22 de febrero de 2023, 07:00h

Los altos costes generados por los recursos limitados y las cadenas de suministro fracturadas en todo el mundo: estos son los problemas que pesan en particular en la mente de la industria logística. Al mismo tiempo, la industria está sirviendo como eje para los objetivos climáticos y pionera en la transición energética. A la luz de este papel, más expositores y oradores centrarán sus apariciones en la feria en la sostenibilidad en comparación con la última logística de transporte celebrada en 2019. La feria líder mundial de logística, movilidad, TI y gestión de la cadena de suministro que se celebrará en Múnich del 9 al 12 de mayo de 2023, mostrará cómo están evolucionando las actitudes y los modelos de negocio.

Esto significa que todos los involucrados en la cadena de suministro tienen que trabajar juntos para encontrar soluciones de planificación justificables, viables y confiables. El programa de conferencias de logística de transporte comprenderá 58 sesiones, aproximadamente un 20 por ciento más de presentaciones y discusiones en el podio que las ofrecidas en 2019. El Foro Alemán de Transporte (DVF) captura la esencia de la feria con el título: "Sincronizando la economía global, cumpliendo los objetivos climáticos: ¿Cómo cumple la industria logística?" Durante el foro, destacados políticos y representantes de la industria logística discutirán cómo la transición energética podrá tener éxito con la ayuda de nuevos sistemas de accionamiento, combustibles alternativos y nuevas cadenas de producción.

Trabajar juntos para encontrar soluciones de planificación justificables, viables y confiables

No importa si está hablando de infraestructura, cadenas de suministro, digitalización o trabajadores calificados, muchos temas incluidos en el programa de la conferencia contribuirán con el conocimiento experto, ya sea directa o indirectamente, a prácticas cada vez más sostenibles relacionadas con el medio ambiente y las personas. El programa incluirá temas como la descarbonización de los modos de transporte, la movilidad eléctrica a gran escala en logística, las cadenas de suministro eficientes en transportes combinados y para la última milla en los centros de las ciudades o estándares uniformes para bienes raíces y datos. "La logística está impulsando la sostenibilidad", declara el Dr. Florian Eck, Director General del Foro Alemán de Transporte, al destacar el papel sostenible de la feria.

"Está agrupando flujos de bienes, invirtiendo en nuevas tecnologías y aprovechando datos valiosos a lo largo de toda la cadena de suministro en todos los modos de transporte. Transport Logistic destacará los problemas que están moviendo a la industria. En términos de nuestros objetivos climáticos y la necesaria transición energética, la feria internacional que toca todos los modos de transporte es más importante que nunca en su papel de escaparate y centro de innovación".

Una feria que se centra cada vez más en la sostenibilidad

El equipo de la feria priorizará el uso de materiales sostenibles en la construcción de todos los foros y áreas especiales. Los expositores también pueden aprovechar una auditoría de CO₂ GoGreen de Messe München para determinar y compensar su huella de carbono. La empresa de construcción de la feria meplan también ofrecerá por primera vez un stand de sistema neutro en carbono hecho de materiales sostenibles. Los visitantes de la feria también pueden hacer su parte: como alternativa a los boletos de admisión normales, el boleto GoGreen compensará la huella ambiental promedio donando € 5 para proyectos de protección climática.