www.nexotrans.com
Volvo Trucks en 2022: volúmenes sin precedentes y aumento de cuota
Ampliar

Volvo Trucks en 2022: volúmenes sin precedentes y aumento de cuota

lunes 13 de febrero de 2023, 07:00h

Los mejores resultados de su historia

El fabricante mundial de camiones entregó 145.195 camiones en 2022, un aumento del 19% con respecto a 2021, cuando se entregaron 122.525 camiones. Volvo Trucks también aumentó su cuota de mercado en el segmento de camiones pesados (≥ 16 toneladas) en 41 mercados a nivel mundial. El récord de entregas y el aumento de la cuota de mercado deben verse a la luz de la escasez de la cadena de suministro que prevaleció durante todo el año.

"Hemos tenido un año fantástico, teniendo en cuenta los tiempos inciertos y difíciles que vivimos. A pesar de la escasez en la cadena de suministro y de las perturbaciones en la producción, hemos conseguido aumentar significativamente nuestros volúmenes y hacer llegar los camiones a nuestros clientes, para que puedan crecer y mejorar su negocio. Esto es gracias a la estrecha colaboración con nuestros proveedores, así como al duro trabajo realizado en nuestra propia organización y en nuestros concesionarios", afirma Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks.

En Europa, Volvo Trucks tiene una cuota de mercado del 18,2%, la más alta de su historia. Volvo Trucks es líder de mercado en varios países europeos. La empresa también aumentó sus cuotas de mercado en Norteamérica y Australia, hasta el 10,8% y el 17,0% respectivamente. En Brasil, Volvo Trucks aumentó su cuota de mercado hasta el 24,6%.

"Hemos lanzado con éxito nuevos productos y servicios durante el año, y también hemos vendido vehículos a muchos clientes nuevos. Los comentarios que recibimos de los clientes es que realmente aprecian y valoran nuestras carretillas de alta calidad y bajo consumo de combustible, así como la asistencia profesional y rápida que reciben de nuestra amplia red de concesionarios y talleres. Todos estos factores contribuyen a su propia rentabilidad", afirma Roger Alm.

Electrificación del transporte

Volvo Trucks inició la producción en serie de camiones eléctricos pesados en 2022, siendo el primer fabricante mundial de camiones en hacerlo. Las entregas de camiones eléctricos muestran ahora claramente una tendencia positiva y creciente. Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, Noruega y Suecia son hoy los mayores mercados para los camiones eléctricos de Volvo.

"Muchos de nuestros clientes, tanto en Europa como en muchos otros mercados, han iniciado el cambio a la electricidad durante el año. Ven claramente que el transporte de emisiones cero es una oportunidad de negocio creciente y apasionante. Estoy muy seguro de que esta tendencia continuará y se reforzará rápidamente en los próximos años", afirma Roger Alm.