www.nexotrans.com
CETM suma fuerzas en la edición 2023 de Pick&Pack
Ampliar

CETM suma fuerzas en la edición 2023 de Pick&Pack

lunes 13 de febrero de 2023, 07:00h

El envasado, el picking y la distribución van tomando, cada día, más relevancia en el Sector. Y una de sus ferias de referencia a nivel nacional es Pick&Pack.

En este sentido, CETM se suma a la convocatoria, que cumplirá su tercera edición y espera reunir 6.000 profesionales y 250 expositores en Madrid a finales de abril, como ‘supporting partner’, con la intención de difundir aún más las soluciones en robótica logística, transporte, rastreabilidad, supply chain, etiquetaje y codificación, embalajes y materiales para packaging, y smart packaging, que marcarán el evento, que además contará con empresas especializadas en Inteligencia Artificial, blockchain, IIoT o Analítica de Datos, entre otras.

Las razones que han llevado a la Confederación a colaborar con Pick&Pack se basan en datos. Por ejemplo, los que maneja el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que fija en casi un millón su número de afiliados en el campo del suministro y el transporte, “que sitúa a la industria en la cuarta que más empleo genera en España”. Por otro lado, el Índice de Confianza del Sector Logístico español 2022 elaborado por la consultora CBRE, indica que un 68% de los operadores nacionales de logística y retail pronostican un aumento en la facturación.

¿Es el momento de la IA?


Buena parte del evento girará en torno a las soluciones que puede aportar la inteligencia artificial

“El crecimiento que está teniendo la logística a nivel mundial, con el consiguiente cambio de modelo hacia el entorno digital y el surgimiento de nuevos perfiles profesionales, induce a que las empresas de todos los sectores tengan que adaptarse esta nueva realidad. Del mismo modo, la relación directa que guarda la logística con el packaging provoca que el envase y embalaje también se tenga que ajustar a la coyuntura y demanda actual”, según las palabras de Marina Uceda, directora de Pick&Pack 2023, quien considera la feria como “la única cita que une logística y packaging en un mismo espacio con el propósito de mostrar la reciente generación de soluciones para ambas industrias”.

Cuatro congresos paralelos

Para debatir las nuevas tendencias y ahondar en las últimas tecnologías, soluciones y servicios en el ámbito logístico y del packaging, Pick&Pack 2023 contará con cuatro congresos: la X Edición del Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo; el VII Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado para Gran Consumo; una nueva edición del European Logistics Summit 2023 y del Congreso Nacional de Packaging 4.0.

Al mismo tiempo, el evento ofrecerá a los profesionales industriales actividades de networking como el Leadership Summit, los Smart Logistics & Packaging Awards 2023, el Pick&Pack Start-up Forum, o los tours tecnológicos, entre otros.