www.nexotrans.com
Volta Trucks cierra el año 2022 con grandes logros

Volta Trucks cierra el año 2022 con grandes logros

Con la ampliación de fondos y alianzas estratégicas, comenzará la producción de los camiones eléctricos a principios de 2023

jueves 12 de enero de 2023, 07:00h
Volta Trucks ha cerrado el año 2022 con éxito, anunciando un incremento del 200% en su plantilla y realizando pruebas de ingeniería en carretera del Volta Zero en París y Londres.. Además, se han abierto dos centros de operaciones para ofrecer servicio y mantenimiento.

Volta Trucks, el innovador fabricante de vehículos comerciales totalmente eléctricos y proveedor de servicios, ha cerrado el año 2022 con grandes logros, como un incremento del 200% en su plantilla y la primera fase de pruebas en carretera del Volta Zero en ciudades como París o Londres. Esto significa que la empresa está avanzando hacia la producción de los vehículos Volta Zero para los clientes a principios de 2023, y mira con expectativa hacia su llegada a Madrid durante este mismo año.

Incrementa su plantilla en más de un 200%

La plantilla de Volta Trucks ha aumentado hasta casi los 700 empleados. Para lograrlo, se han hecho nombramientos importantes dentro de la compañía, como el de Steve Dichter como director de Estrategia, Adam Chassin como director comercial y Karl Viktor Schaller que se ha unido al consejo de administración. Esto es lo que afirma Essa Al-Saleh, CEO de Volta Trucks.

Al final del año, la compañía anunció con éxito una ampliación de su ronda de financiación de serie C, lo que elevó la inversión total en la empresa a más de 360 millones de euros hasta el momento. Esta ampliación de fondos demuestra el continuo avance de la empresa mientras trabaja en ingeniería, pruebas y certificaciones antes de comenzar a fabricar vehículos este año.

Volta Trucks realizó rigurosos programas de pruebas con su Volta Zero eléctrico, desde temperaturas de 39°C hasta 30° bajo cero. Estos programas fueron diseñados para asegurar que el vehículo tenga un alto nivel de fiabilidad y resistencia cuando comience la producción en serie de los camiones según las necesidades del cliente.

Volta Trucks ha concluido la primera etapa de pruebas de ingeniería en carretera del Volta Zero en París y Londres.

Después de realizar con éxito los programas de pruebas, la empresa completó una etapa de pruebas de ingeniería en carretera del prototipo Volta Zero 100% eléctrico en las carreteras de París y Londres, con algunos de los mayores operadores de flotas de Europa. Estas pruebas sin carga permitieron a los equipos técnicos recibir opiniones de más de 25 usuarios sobre el desempeño del vehículo, así como la primera cabina del mundo donde el conductor está ubicado en el centro y sus innovadoras características de seguridad.

Durante el año, Volta Trucks llevó a cabo evaluaciones del prototipo Volta Zero Design Verification en varios países europeos. Estas pruebas fueron realizadas por clientes y medios de comunicación internacionales en Madrid, París, Milán, Selm (Alemania) y Millbrook (Inglaterra). Más de 1.500 personas probaron el vehículo. Además, se presentó en el IAA Hannover, una feria comercial especializada en vehículos comerciales, así como en otros eventos como Fully Charged Live, ITT Hub y Commercial Vehicle Show.

Nuevos centros de operaciones

Volta Trucks ha abierto dos centros de operaciones para sus clientes Truck as a Service en París y Londres.

La compañía ha anunciado los detalles de sus primeros "Volta Trucks Hubs" en París y Londres. Estos centros estarán atendiendo las necesidades de servicio y mantenimiento de los Volta Zero que circularán por ambas ciudades a partir del 2023. Esta red de centros será un elemento clave en la innovadora oferta Truck as a Service, que transformará la propiedad, financiación y el mantenimiento de flotas comerciales. Otros centros seguirán en 2023.

Volta Trucks ha anunciado que el primer Volta Zero ya se ha fabricado en la planta de Steyr, Austria. Esto marca el comienzo de una serie de prototipos de segunda generación para realizar pruebas de producción. Estos camiones formarán parte de una flota piloto que estará disponible para los clientes a principios del 2023. Esto les permitirá conocer cómo se integrará el camión eléctrico en sus operaciones.

La empresa anunció alianzas estratégicas con líderes del sector para ofrecer las mejores soluciones. Estos acuerdos incluyen a Siemens Smart Infrastructure, líder en electrificación, que proporciona una infraestructura de carga completa y software a los usuarios de Volta Trucks; Carrier Transicold como proveedor único de equipos refrigerados para el Volta Zero de 16 toneladas totalmente eléctrico; Paneltex como proveedor de cajas de carga ambiental, y Cake con sus motocicletas eléctricas para probar un microcentro móvil eléctrico para entrega de última milla.