www.nexotrans.com
UTA Edenred duplica su red de gas natural en España
Ampliar

UTA Edenred duplica su red de gas natural en España

La colaboración con las compañías HAM y Molgas permite ofrecer al mercado la red de gas natural más extensa de España, con 51 estaciones de GNL y 33 de GNC

lunes 13 de febrero de 2023, 07:00h
UTA Edenred, proveedor de movilidad líder en Europa y parte de Edenred, ha duplicado el número de estaciones de servicio en España para convertirse en la red de gas más extensa del país. El crecimiento, que se enmarca en el objetivo de la compañía de reforzar el suministro de combustibles alternativos en Europa, se produce tras un acuerdo de colaboración con HAM y Molgas, que junto a Repsol, CEPSA e Incoenergy forman la red gasista de UTA en España. En consecuencia, UTA Edenred ya cuenta con 51 terminales de gas natural licuado (GNL) en España.

Acceso a 1.484 estaciones de GNC y 310 de GNL

A nivel europeo, UTA Edenred cuenta actualmente con una red de 420 estaciones receptoras de GNL en 11 países, lo que significa que los clientes de UTA Edenred pueden acceder a más del 50% de las estaciones de GNL en Europa.

Dar soporte en la transición

Alfonso Díaz, director general de UTA Edenred España y Portugal, comparte su satisfacción por el acuerdo obtenido: “La alianza con socios referentes como HAM y Molgas nos sitúa en la primera línea del mercado de distribución de gas natural en España. Este año 2023 traerá numerosas novedades para continuar reforzando la oferta de UTA Edenred en nuestro país y en el resto de Europa”.

Lukas Schneider, Chief Strategic Partnerships Officer de UTA Edenred, señala: "Seguiremos ampliando nuestra oferta de combustibles para cubrir todas las necesidades de movilidad de nuestros clientes en Europa y que dispongan de todo tipo de energías, tanto alternativas como tradicionales. La movilidad está inmersa en una profunda transformación, y nuestro objetivo, como referentes europeos, es acompañar, ayudar y dar soporte a nuestros clientes en esta transición energética”.