www.nexotrans.com
Alsa anima a apoyar a los damnificados por los terremotos de Siria y Turquía
Ampliar

Alsa anima a apoyar a los damnificados por los terremotos de Siria y Turquía

Ambas zonas han sido azotadas por un fuerte terremoto, con esta iniciativa se pretende hacer llegar ayuda a través de Unicef España

martes 14 de febrero de 2023, 07:00h

Alsa se solidariza

La empresa de movilidad Alsa ha anunciado que ha lanzado una campaña en colaboración con Unicef España, que permitirá a sus clientes donar a un fondo de emergencia creado por Unicef para ayudar a niñas, niños y niños afectados por los terremotos en Turquía y Siria.

Los primeros días después de un desastre de este tipo son críticos y requieren la movilización de todos los recursos posibles. En ese sentido, Alsa es receptiva y permite a los viajeros donar a Unicef, desde 1 euro hasta la cantidad deseada, al comprar un billete en la web.

Alsa también ha abierto esta oportunidad a los empleados de la compañía y se ha comprometido a donar a las empresas, duplicando la cantidad donada por clientes y empleados.

Prioridades

Actualmente, las prioridades de Unicef en ambos países son brindar acceso a agua potable y saneamiento, así como servicios de protección y nutrición. En términos de protección infantil, Unicef busca niños separados y no acompañados y los reúne con sus familias. Por otro lado, hay muy pocos suministros médicos y equipo de trauma en Siria, Unicef ha enviado suministros de emergencia a la sala de operaciones, así como artículos nutricionales como galletas energéticas.

En el caso de Turquía, los esfuerzos siguen centrados en las tareas de búsqueda y rescate y Unicef está trabajando con el gobierno en las necesidades más amplias de asistencia humanitaria, kits de higiene, mantas y ropa de invierno.