www.nexotrans.com
GreenChem distribuye 140 millones de litros de AdBlue en 2022

GreenChem distribuye 140 millones de litros de AdBlue en 2022

La empresa logró garantizar la entrega a todos los clientes, con un aumento de las ventas del 15 % con respecto al ejercicio 2021

martes 14 de febrero de 2023, 07:00h
“Los precios han ido en aumento desde finales de 2021, pero hemos conseguido garantizar el suministro a todos nuestros clientes, e incluso suplir la falta de producto tras el cierre de algunas plantas europeas”, explica Oriol Canut, director general de la compañía en España y Portugal. En total, en GreenChem han distribuido un 15% más de AdBlue en la península Ibérica.

5% más de crecimiento para 2023

El volumen de ventas de GreenChem Solutions SL aumentó un 15% en 2022 y rondó los 140 millones de litros de AdBlue en la Península Ibérica. La compañía, que es uno de los mayores fabricantes y distribuidores de aditivos para gasóleo en España y Portugal, cerró con nota positiva el año de volatilidad de precios que comenzó en 2021.

La incertidumbre es un mal aliado y la economía se resiente. La guerra entre Ucrania y Rusia, el entorno geopolítico extremadamente inestable y la agitación en los mercados europeos marcan el año 2022.

“No ha sido un año fácil, hemos estado muy pendientes en todo momento de la evolución del precio del gas en Europa, que es la materia prima para la producción de urea”, añade, “desde 2021 hemos tenido que actualizar precios y de aumentar la producción para evitar el desabastecimiento”.

Previsiones

Oriol Canut aseguró que los precios del gas se han estabilizado en un nivel cercano a los 65 €/MWH en las últimas semanas. “Las suaves temperaturas invernales y el hecho de que tenemos el 90% de nuestros inventarios de gas natural, la mayoría provenientes de importaciones de GNL de EE. UU. y los países del Magreb, justifican el precio”, explicó.En este caso, las fábricas europeas normalmente producir AdBlue".

Aun así, el director gerente de GreenChem señaló que el precio FOB Báltico de la urea utilizada como referencia para los fertilizantes ha bajado hasta cerca de los 400 dólares la tonelada. “Todavía podría haber otro cierre, ya que no es posible vender las existencias de fertilizantes al precio de referencia del índice”, agregó, “por lo que GreenChem ha desarrollado un plan de contingencia ante cualquier eventualidad junto con nuestros proveedores de urea”. Esperan un crecimiento del 5% en 2023 en comparación con 2021.