www.nexotrans.com
Ford asume el protagonismo en la 'Alianza por la descarbonización'
Ampliar

Ford asume el protagonismo en la 'Alianza por la descarbonización'

Ha sido uno de los protagonistas de varias presentaciones de sobre el evento de descarbonization organizado por Alcampo

martes 14 de febrero de 2023, 07:00h

Ford: cero emisiones en 2035

El acto fue inaugurado por Hugo Morán, Secretario de Estado de Medio Ambiente. Elena Burguete, directora de Ford Pro España y Portugal, fue una de los cuatro ponentes, Time to Act, y se sentó en la misma mesa que Ettiene Le Pargneux, directora en España de la empresa de energías renovables Helexia; Raquel Espada, vicepresidenta de estrategia, Schneider Electric; Ana Belén Noriega, Directora del Programa, Aval de Certificación Forestal PEFC. Otras formas están lideradas por directivos de empresas como Unilever, Euromadi, Vicky Foods, Sovena, Perales & Ferrer o Valls Company.

El proveedor de flotas de Alcampo, Ford, fue invitado a explicar la historia de éxito mundial de Ford Motor Company en la consecución de la neutralidad de carbono derivada de RouteZero, la alianza mundial para frenar el calentamiento global. En cuanto a Europa, Ford anunció en marzo pasado que su objetivo es lograr cero emisiones para todas las ventas de automóviles en la región para 2035, así como la neutralidad de carbono para las fábricas, la logística y los proveedores de Ford.

Ford trabaja con un firme compromiso de sostenibilidad

“Estamos en un camino que recorreremos todos juntos hacia la descarbonización, y el compromiso de Ford en este ámbito es ya una realidad que pasa por la completa electrificación de nuestra gama. En 2026 esperamos vender 600.000 vehículos eléctricos en Europa y en 2035, el 100% de nuestras ventas de vehículos, así como todas nuestras actividades productivas tendrán un impacto cero en la huella de carbono”, ha dicho Burguete.

“Entendemos el reto que supone la electrificación para una empresa, tenga el tamaño que tenga. Para nosotros mismos está siendo una verdadera revolución -quizás la mayor en 100 años-, en la que tenemos planeado invertir 50 mil millones de dólares de aquí a 2026. Somos una gran empresa dirigida por una familia que cree que la libertad de movimientos va de la mano con el cuidado del planeta”, ha continuado la directiva de Ford Pro. “Por ello, creemos que el primer paso ha de ser, sin lugar a dudas, la progresiva electrificación de las flotas de vehículos de nuestros clientes, y elegir una marca de automoción que se haya comprometido con lograr una huella de carbono cero”.

Para 2024, Ford Europa tendrá nueve vehículos 100% eléctricos, cuatro turismos y cinco vehículos comerciales. La icónica gama Transit confirma su liderazgo como marca de vehículos comerciales más vendida en Europa e incluirá cinco modelos 100% eléctricos: el nuevo E-Transit -ya disponible-, el E-Transit Custom, que comenzará su producción a finales de 2023, y el anticipado híbrido E-Tourneo Custom y la próxima generación de Transit Courier y Tourneo Courier en 2024.