www.nexotrans.com
XPO eliminó más de 41 toneladas de CO2 en España durante 2022
Ampliar

XPO eliminó más de 41 toneladas de CO2 en España durante 2022

Ha estado trabajando en las plataformas de Madrid, Barcelona, Acoruña, Valladolid y Alicante, instalando paneles solares

jueves 16 de febrero de 2023, 07:00h

XPO España consume energía renovable

El proveedor de servicios de carga y distribución, XPO, ha anunciado que España reducirá significativamente sus emisiones de CO2 en más de 41 toneladas en 2022 mediante el uso de paneles solares instalados en los techos de sus centros logísticos.

Durante los dos últimos años, la compañía ha estado trabajando en las plataformas de transporte y distribución de San Fernando de Henares (Madrid), CastellBisbal (Barcelona), Acoruña, Valladolid y Alicante, instalando paneles solares. En conjunto, las instalaciones produjeron 300 KWp de energía solar, lo que permitió a la compañía ahorrar 160.000 kilovatios-hora (kWh) para 2022, equivalente al consumo energético anual de 120 hogares.

En 2023, XPO expandirá esta iniciativa en España con el objetivo de duplicar la producción de energía solar para 2022. Esto correspondería a un área de al menos 1.200 metros cuadrados de paneles solares. La compañía prevé instalar paneles solares adicionales en sus centros de San Fernando de Henares y Castellbisbal, y también instalará sus primeros paneles solares en los centros de Les Franqueses del Vallès (Barcelona), Sevilla y Girona.

Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos, XPO, ha comentado: “Como líderes en el transporte y distribución de servicios de gran valor añadido como la paletería o la última milla de productos voluminosos, estamos comprometidos con la reducción de la huella de carbono de nuestras operaciones. Al generar una mayor cantidad de electricidad a través de la energía fotovoltaica, estamos mejorando de forma significativa la eficiencia en el uso de nuestros recursos”.