www.nexotrans.com
XPO Logistics y Renault Trucks firman el mayor pedido de eléctricos de Francia

XPO Logistics y Renault Trucks firman el mayor pedido de eléctricos de Francia

viernes 13 de enero de 2023, 07:00h
XPO ha realizado un pedido de 100 camiones eléctricos, que se entregarán entre 2022 y 2024. Esto contribuirá a reducir las emisiones de CO2 en Francia en al menos un 25% para 2030. Los vehículos Renault Trucks E-Tech tienen una autonomía de hasta 250 km con una sola carga y están equipados con una cámara de 360° para mayor seguridad. XPO y Renault Trucks colaboran para promover el transporte sostenible.

XPO ha hecho un pedido de 65 camiones eléctricos, y los 100 camiones se entregarán desde el último trimestre del año 2022 hasta 2024. Estos vehículos para distribución -con un peso de 16 y 19 toneladas- estarán ubicados en 28 puntos de carga fraccionada (LTL) en Francia, y serán usados para transportar mercancía paletizada como cargas parciales.

XPO destaca en la distribución paletizada en Francia

XPO apuesta por los eléctricos

XPO espera que para 2030 un cuarto de sus entregas sean realizadas con vehículos eléctricos, lo que reducirá las emisiones de CO2 en más de 26.000 toneladas. Contando con Renault Trucks como aliado, la compañía está preparada para cumplir con las regulaciones futuras que pueden regir las entregas en áreas urbanas, y ayudar a sus clientes a alcanzar sus propios objetivos de descarbonización. XPO ha anunciado su meta de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en Francia al menos un 25% para 2030, comparado con el año 2019 como línea base.

Los vehículos eléctricos Renault Trucks E-Tech son económicamente viables y tienen una capacidad de carga de entre 18 y 21 palés. Están equipados con un motor de 185 kW que les proporciona una autonomía de hasta 250 km con una sola carga. Esto reduce en 45,7 toneladas al año las emisiones de CO2 en comparación con los camiones diésel. Además, no emiten directamente CO2 ni contaminan por ruido o olores, por lo que son perfectos para entregas en zonas urbanas. También hay menos partículas finas y vibraciones, lo que disminuye la fatiga del conductor. Cada camión cuenta con una cámara de 360° para reducir los puntos ciegos y aumentar la seguridad.

Bruno Kloeckner, director general de XPO Logistics en Francia, ha comentado: "Nosotros tuvimos una experiencia muy positiva al probar el primer camión eléctrico de Renault Trucks para entregas en áreas urbanas. Por eso, hemos decidido hacer un pedido de 100 camiones totalmente eléctricos, lo que supone un acuerdo sin precedentes para XPO y Renault Trucks en Francia. Además, también hemos invertido mucho para dotar a nuestros sitios con más de 80 puntos de carga eléctrica. Estas acciones demuestran nuestro firme compromiso con la sostenibilidad del transporte por carretera y nuestra intención de ayudar a nuestros clientes a descarbonizar sus actividades de la cadena de suministro”.

Christophe Martin, director general de Renault Trucks Francia, expresó su entusiasmo al contribuir a la transición energética de XPO con el mayor pedido de camiones eléctricos de Renault Trucks en Francia. Él destacó que su relación con XPO se ha basado en la confianza durante muchos años y es uno de los motivos principales para este acuerdo histórico. Además, afirmó que Renault Trucks es líder en sostenibilidad en el mercado francés y por ende tiene la obligación de guiar hacia un transporte sostenible.