www.nexotrans.com
Ford Trucks inicia el año mejoran el consumo de su motor de 13 litros
Ampliar

Ford Trucks inicia el año mejoran el consumo de su motor de 13 litros

El año 2023 trae consigo algunas novedades importantes en la gama de Ford Trucks, tanto en el apartado mecánico como en el estético

viernes 13 de enero de 2023, 07:00h
Ford Trucks inicia el año mejoran el consumo de su motor de 13 litros
Ampliar

La marca del óvalo, que el año 2022 matriculó un total de 683 unidades pesadas (según Anfac), que suponen más del doble de las registradas el año anterior, propone ahora una actualización de su propulsor de 13 litros, que monta en la gama F-Max y Legacy de carretera, tanto en los rígidos como en las tractoras.

La nueva versión Ecotorq 1.5 apuesta por cambios mecánicos y electrónicos que se traducen, según la marca, en un potencial ahorro de consumo del 5,5%.

Familia F-Max

La gama F-Max (compuesta por la tractora, la versión F-Max Lowliner y F-Max L), cuenta con un paquete Luxury al que se incorporan faros LED, manetas de las puertas, arco de rueda y carenado lateral en negro Agathe, y un identificador frontal en contraste con el color de la parrilla (negro o cromo). También como novedad, se incorpora una nueva bocina neumática.

Mirando al futuro


Además de estas innovaciones, Ford Trucks también trabaja más a largo plazo

Todo ello se suma a su equipamiento anterior, que incluía y sigue contando con asiento premium, sistema multimedia con pantalla táctil de 7,2’’ y navegador específico para camiones, nevera, calefactor de estacionamiento, Control de Crucero Predictivo, abatimiento de cabina eléctrico, doble litera, área de almacenamiento superior, sensor de lluvia e iluminación, TPMS, llantas de aluminio, faros LED, paquete estético en Agathe Black y asiento de acompañante con suspensión neumática.

En el interior, se reducirá el número de botones para que los mandos se reúnan en la consola central digital, mientras que el conjunto se completa con neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Será ya en el segundo semestre cuando, en este sentido, estén disponibles para esta gama F-Max los neumáticos Super Single.

Legacy

En cuanto a las versiones de carretera de la gama Legacy, su novedad se centra en un tercer eje trasero direccional (opcional) con control electrónico y suspensión neumática para los modelos con motor de 13 litros; por lo que esta oferta se equipara a la que ya tienen las configuraciones 6x2 con los motores de nueve litros

Además, tanto los rígidos de carretera como la gama de construcción incorporarán (también en opción) los sistemas EBS (Sistema electrónico de frenada) y ESP (Programa electrónico de estabilidad) en sus configuraciones 6x4.