www.nexotrans.com
Ford Trucks y Albert Llovera se dan la mano de camino al Dakar 2023
Ampliar

Ford Trucks y Albert Llovera se dan la mano de camino al Dakar 2023

Ford Trucks España sigue dando pasos adelante en su consolidación dentro del mercado nacional. Y esta misma semana ha presentado a su nuevo embajador de marca, Albert Llovera

jueves 01 de diciembre de 2022, 07:00h

Especialista en múltiples actividades deportivas en el ámbito de los rallyes y los raids, el piloto aprovechó el evento para explicar su proyecto para el Dakar 2023, prueba que afrontará por octava vez dentro de apenas un mes.

Ford Trucks y Albert Llovera han alcanzado un acuerdo como vehículo para “expresar los valores de esfuerzo, sacrificio y compañerismo con los que se identifican”, asociados a la figura de este deportista andorrano, pero también intrínsecos a la profesión de transportista.

Durante la presentación, que tuvo lugar en Madrid, José Luis Quero, CEO de Ford Trucks España, destacó que “Albert Llovera encarna todo aquello que considero importante en el equipo humano que dirijo y que intentamos trasladar a nuestros clientes con nuestro eslogan de ‘Compartimos la carga’. Su historia personal lo dice todo. Es una persona para el que no existen los límites, a pesar de su discapacidad, y que disfruta al máximo con todo lo que hace. Su capacidad de sacrificio es un ejemplo para todos”.

Quero: No podríamos haber encontrado mejor embajador que nos represente’

Sin embargo, Quero también recordó que “además es un tipo involucrado en múltiples proyectos sociales, a través de su cooperación en programas de investigación en el ámbito de las discapacidades o su colaboración con Unicef. Creo que no podríamos haber encontrado mejor embajador que nos represente”.

Siempre innovando


Ford Trucks no cesa de crecer y de mirar al futuro con el mayor de los optimismos

Por su parte, Llovera quiso poner el acento que “este acuerdo se ha cocinado a ‘fuego lento’. Desde nuestras primeras conversaciones surgió una buena conexión entre ambas partes, con mucha disposición a encontrar puntos de encuentro y plantear proyectos interesantes que van más allá de mi actividad deportiva. Es muy importante trabajar con gente con la que te sientes a gusto y estoy seguro de que este será el caso, ya que me han transmitido mucha ilusión y energía y compartimos muchos de los valores que intento promover, como el compañerismo, el trabajo el equipo, la capacidad de superar adversidades, la alegría…”.

Rumbo al Dakar ‘23

Que no a Dakar, porque la prueba ya hace algunos años que no termina en la capital senegalesa. El próximo 31 de diciembre arrancará de Arabia Saudí (hoy mismo está prevista la presentación oficial del recorrido) y se extenderá hasta el 15 de enero.

Llovera afronta esta dura competición por quinta vez (de las ocho totales) de la mano del equipo checo FESH FESH y al volante de un Ford específicamente preparado para la carrera. Compartirá aventura con dos copilotos, Peter Vojkovsky y de su sobrina, Margot Llobera, con el objetivo de quedar en el Top 15 de la general de su categoría, a pesar de que “me resulta difícil establecer un objetivo de posición para el Dakar. Es una carrera única y cada participación, cada etapa, es una incógnita. Solo puedo decir que nos hemos preparado para ser competitivos y estar lo más arriba de la clasificación que podamos. En cualquier caso, tengo plena confianza en que el equipo está trabajando al máximo para poder conseguir grandes cosas”, reconoce Albert Llovera.