www.nexotrans.com
'La logística contractual ofrece una gran flexibilidad a los clientes'

'La logística contractual ofrece una gran flexibilidad a los clientes'

La logística contractual ofrece gran flexibilidad a las empresas, gracias a la posibilidad de adaptarse a necesidades específicas

viernes 17 de febrero de 2023, 07:00h
En honor al Día Mundial de la Logística, que se celebra el jueves 16 de febrero, ID Logistics destaca los múltiples beneficios que las empresas pueden utilizar para externalizar los servicios logísticos. Entre otras cosas, destaca la reducción de costes así como mejoras en los procesos logísticos y la planificación de la cadena de suministro.

Contract Logistics gana importancia

En particular, es un servicio logístico que está ganando importancia en el mercado actual debido a sus múltiples ventajas, incluida la subcontratación de las funciones logísticas de la empresa a proveedores externos. De esta forma, las empresas implementadoras pueden concentrarse en su negocio principal, mientras que los proveedores de servicios externos se encargan de las funciones relacionadas con la logística. Esto se traduce en una mayor eficiencia y eficacia de la empresa, lo que a su vez significa una mayor satisfacción del cliente y una mayor rentabilidad. Además, permite una mejor coordinación y planificación de los procesos logísticos, lo que se traduce en una entrega más rápida y eficiente de productos y servicios.

La logística contractual ofrece una gran flexibilidad a los clientes, ya que los proveedores podemos adaptarnos a las necesidades específicas de cada empresa. Esto es especialmente útil en un entorno económico cambiante, donde las empresas pueden necesitar una respuesta rápida a sus necesidades logísticas”, explica Cristina Fernández, directora de Contract Management de ID Logistics, uno de los líderes internacionales en contract logistics.

Otro aspecto importante es que este servicio permite a las empresas aprovechar la experiencia y conocimiento de los proveedores de servicios logísticos, lo que a su vez les permite administrar los costos de manera más efectiva. Esto se debe a que los proveedores externos pueden ofrecer una amplia gama de soluciones a un precio más asequible que la propia empresa. Esta reducción de costos puede significar precios más bajos para productos y servicios, lo que también puede tener efectos positivos en la sociedad en general, incluida una mayor satisfacción del cliente y una reputación más sólida.

Menos impacto

Cabe destacar, asimismo, el impacto positivo que tiene este servicio en cuanto a sostenibilidad medioambiental. “Los proveedores de contract logistics ofrecemos soluciones sostenibles, como la optimización de rutas y la reducción de emisiones, que pueden ayudar a las empresas a cumplir con sus objetivos de sostenibilidad y mejorar su reputación”, afirma Cristina Fernández. A lo que añade: “En este sentido, desde ID Logistics, dedicamos grandes esfuerzos a reducir al máximo el impacto que ocasiona nuestra actividad. Para ello, hemos implementado una política proactiva para reducir el consumo de energía y residuos, así como para disminuir en un 40 % la huella de carbono de nuestras actividades, excluyendo compensación, con el año 2030 como fecha límite”.