www.nexotrans.com
UETR opina que los objetivos de emisiones deben reconsiderarase

UETR opina que los objetivos de emisiones deben reconsiderarase

Los nuevos objetivos para la reducción de emisiones carecen de realismo según la UERT, por ello propone que se revisen para un entorno propicio

viernes 17 de febrero de 2023, 07:00h
UETR exige una reducción de emisiones realista

Con el fin de alcanzar los ambiciosos objetivos establecidos en la nueva propuesta de la Comisión Europea para nuevos vehículos pesados, la UETR pide un entorno operativo y regulatorioviable y propicio para los transportistas por carretera que garantice el intercambio de energía y la neutralidad tecnológica de la UE.

"El apoyo financiero y las medidas de acompañamiento para las Mipyme del transporte por carretera, tanto en términos de vehículos como de productos energéticos, serán clave. Un marco europeo común, que incluya directrices para los EM y la ayuda estatal para los beneficios fiscales, la reducción de los costes de producción y los incentivos de compra, puede generar un entorno propicio".

Las inversiones en infrastructiras deben considerarse

La nueva propuesta pide a todos los responsables políticos de la UE que garanticen el pleno desarrollo de una red de infraestructura de combustibles alternativos en toda la UE lo más rápido posible y a un precio asequible para las pequeñas aerolíneas. Además de los objetivos y requisitos para las estaciones de carga en el desarrollo de la Red Europea de Transporte (RTE-T), también se deben estimular las inversiones en estaciones de carga privadas en centros logísticos y almacenes. La crisis del precio de la energía también debe resolverse con éxito para garantizar la transición a una economía baja en carbono y para que los operadores de transporte cumplan los objetivos del Pacto Verde de la UE.